La joven identificada como Imogen Nunn, de 25 años
A más de un año de la muerte de la creadora de contenido Imogen Nunn, de 25 años, forenses de Inglaterra localizaron varias irregularidades y negligencias entorno a su caso que destapó el debate sobre la salud pública en Europa y el acceso que tienen las juventudes.
La investigación en el Tribunal Forense de West Sussex en Horsham reveló que no se implementaron los protocolos necesarios luego de que fue la misma tiktoker la que alertó a una enfermera que había solicitado veneno por internet para atentar contra su vida. La trabajadora de la salud pese a denunciar con la policía, no se dio seguimiento a la sentencia de la paciente.
A través de redes sociales Sussex Partnership NHS Foundation Trust pidió disculpas por no haber brindado "atención de calidad constante" y dijo que su planificación de la atención, la gestión de riesgos y la comunicación con otras organizaciones del NHS deberían haber sido mejores.
La muerte de la joven en 2023 ha sido catalogada como un fallo sistemático en la salud de Inglaterra ya que días antes de quitarse la vida, fue la misma paciente la que también había ingresado a sitios web para suicidio. Cabe señalar que la joven tenía problemas de salud mental desde los 13 años.
"Creemos que la muerte de Immy era evitable y que hubo varias oportunidades de ayudarla que fueron desaprovechadas por quienes estaban a cargo de su cuidado", declaró ante los medios Louise Nunn, madre de Nunn
La Sussex Partnership NHS Foundation Trust afirmó: "Desde la muerte de Immy, hemos mejorado la forma en que auditamos la calidad de la documentación, incluidos los planes de atención y las evaluaciones de riesgos.
In 2023, Imogen Nunn, a popular online content creator known for sharing her experiences as a deaf individual, tragically took her own life after allegedly obtaining a so-called "su*cide kit" from Kenneth Law, a Canadian man.
— Morbid Knowledge (@Morbidful) December 3, 2024
Imogen purchased a lethal chemical from Law online… pic.twitter.com/FgR8RUgvuf