Tiktoker denuncia que en la escuela que trabajó no dejan reprobar a alumnos: ‘Para ellos son un cliente’ – Zócalo
Tiktoker denuncia que en la escuela que trabajó no dejan reprobar a alumnos: ‘Para ellos son un cliente’

. Tiktoker francesa denuncia que escuelas de paga no deja reprobar alumnos. Foto: @vivi_voyage.88

Tiktoker denuncia que en la escuela que trabajó no dejan reprobar a alumnos: ‘Para ellos son un cliente’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Hace unos años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había estipulado que los alumnos de educación básica y media (Primaria y Secundaria) no podían ser reprobados por sus docentes, medida que despertó las críticas por especialistas en educación, tanto nacionales como internacionales.

Para el ciclo escolar 2022-2023 esta medida fue quitada por la titular de la dependencia Leticia Ramírez Amaya, y devolvió el derecho a las y los maestros de poder reprobar a aquellos alumnos que no cumplieran con el porcentaje para acreditar las materias.

Ahora, Vivi_Voyage, una tiktoker francesa, que en su momento fue maestra del idioma, reveló en un video de cuando intentó reprobar a un alumno en la escuela de paga en la que trabajó, no le fue posible hacerlo, pues fueron órdenes de la Directora de la institución, que mantiene el anonimato.

Vivi Voyage denuncia falta de calidad educativa en México

La tiktoker francesa y que actualmente radica en San Luis Potosí, reveló a través de un video que compartió en su cuenta de TikTok, donde recordó el extraño momento que vivió con la directora de la escuela de paga en la que trabajó como maestra de idiomas.

Y es que en aquella ocasión, uno de sus alumnos entregó en blanco el examen que les había entregado como parte de su evaluación académica, a lo que se le hizo muy extraño, y ella -con base en su lógica- decidió reprobar al alumno por no haber entregado respuesta alguna en la evaluación.

“Tengo un problema con la educación en México. He trabajado para una escuela de paga bastante cara. Mis alumnos eran pésimos, no sabían hacer nada, hasta me dieron exámenes con hoja en blanco y le decía a la directora ‘¿Qué debo hacer entonces? por qué eso vale cero. Y me dijo ‘No, no, no, no les des los exámenes’.”, denunció Vivi Voyage. 

La maestra quedó impactada por la respuesta de su superiora, y es que bajo su perspectiva, con la ayuda de los exámenes es como un alumno puede darse cuenta si está bien o no. Vivi Voyage entonces aseguró que para muchas escuelas de paga, los estudiantes son vistos meramente como clientes, y no le dan importancia a la evaluación educativa efectiva.

Redes respaldan las acusaciones de la tiktoker

El video ha dado la vuelta a las redes sociales, e incluso fue compartido por otras cuentas, y los usuarios que se toparon con él, dejaron su apoyo y respaldo ante las acusaciones que ha hecho Vivi Voyage, e incluso, hubo algunos otros testimonios de docentes que trabajaron para escuelas privadas, que se enfrentaron a la misma situación.

• “Totalmente cierto, trabajé en una universidad de paga y me despidieron porque reprobaron más de la mitad de los alumnos”

• “En la escuela de mis hijos en México (privada) el mínimo es 7.9 y si sacas menos te retienen la inscripción o sea, no te pueden correr pero no te dejan volverte a inscribir”

• “Por eso no hay competitividad, porque cuando hay dinero todo es una fantasía.”

Fueron algunos de los comentarios que apoyaron en su totalidad a Vivi Voyage. La SEP había tomado esta medida de no reprobar a ningún alumno de Primaria y Secundaria, como plan para retomar el número de alumnos en matricula previo al impacto de la pandemia de covid-19 en el 2020.

Con información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW