El caso ha generado una ola de indignación, miedo y preocupación en todo el país, sobre todo por los riesgos relacionados con la salud pública
Ciudad de México.- Una impactante historia sacudió las redes sociales de China y de todo el mundo luego de que se dio a conocer que un hombre que se hacía llamar Sister Hong y se disfrazaba de mujer logró engañar a miles de hombres heterosexuales.
El caso ha generado una ola de indignación, miedo y preocupación en todo el país, sobre todo por los riesgos relacionados con la salud pública, la privacidad y la fidelidad matrimonial.
Sister Hong es un hombre de apellido Jiao, de 38 años, residente de la ciudad oriental de Nanjing. Al parecer se hacía pasar por una mujer con el objetivo de contactar a hombres por internet y concertar encuentros sexuales en su domicilio.
Las publicaciones en línea afirmaban que Jiao, bajo el personaje de Sister Hong, había logrado engañar a mil 691 hombres, lo cual generó un enorme revuelo en redes como Weibo, donde el caso se volvió viral bajo la etiqueta #hombre rojo, alcanzando más de 200 millones de visitas.
Denuncias que comenzaron a surgir en torno al polémico caso lograron que la policía del distrito de Nanjing detuvieran Jiao en su domicilio, así lo confirmaron las autoridades el pasado 1 de julio.
Pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales en China, difundir contenido obseso en redes sociales del país asiático, es un delito estipulado en la legislación china.
El caso de Sister Hong cobró aún más impacto después de que se comenzó a rumorar que el hombre presuntamente tenía 60 años, aunque más tarde las autoridades aclararon que en realidad tiene 38 años y descartaron que tuvo encuentros sexuales con más de mil personas, aunque tampoco revelaron la cifra exacta.
Este caso en China sigue siendo viral, internautas del país extranjero han realizado montajes fotográficos que mostrarían a casi 100 hombres presuntamente involucrados con Jiao.
Mujeres han hecho un llamado a verificar si sus parejas forman parte de los encuentros sexuales con Sister Hong.
Por su parte, en redes se ha tomado con gracia este echo por lo que se han compartidos memes respecto al tema.
Um homem de 38 anos foi preso na China por distribuir material obsceno. Ele fingia ser uma mulher casada, “Irmã Hong”, e atraía homens para casa, onde filmava os encontros sem consentimento. pic.twitter.com/aqMQS6YTX8
— poponze (@poponze) July 18, 2025
"Sister Hong" 🇨🇳🚨
— NotiCancha (@porqueTcol) July 19, 2025
Un ciudadano chino que se disfrazaba de mujer tuvo encuentros sexuales con más de 1000 hombres y los filmó 📹😯.
Los vídeos se filtraron y la noticia es tendencia a nivel mundial.#sisterhong https://t.co/tyI4HviTgN pic.twitter.com/Bzs2pmtZx7
Sister Hong 💯 pic.twitter.com/Racd1H3DNt
— ᴾᴬᴾᴵ 𝔾𝔻 ♏🌙 (@GD1107_bkk) July 13, 2025
la sister hong es muy visionaria, siempre tuvo sexo con higiene y seguridad, incluso hizo las compras mensuales con los hombres
— alejo (@alejandropgrc) July 18, 2025
pic.twitter.com/dQXpUGQpYT
La habitación de una verdadera diva. #sisterhong pic.twitter.com/q1e6vACu2g
— LauraM (@YoLauraMejia) July 18, 2025
Compartiendo esta #sisterhong de la suerte, para ver si algún día vuelvo a coger. pic.twitter.com/1whegg2mqg
— Mr Jisus (@mrjisusd) July 19, 2025
Nombra un video más icónico que este
— Rahjy 水 (@Rahjys) July 18, 2025
#SisterHong pic.twitter.com/H9A8GRu5l5
La sister hong en todos sus vídeos los manda a lavarse el instrumento jajaja reina de la higiene jajaja #sisterhong pic.twitter.com/rMzIpfhxpA
— JAY PINTO (@jaypintoo) July 18, 2025