En la astrología, el satélite natural de la tierra guarda un vínculo directo con la energía de las personas y por eso se recomienda hacer rituales
Los eventos astronómicos son clave en la astrología porque están relacionados con las vibraciones de las personas. Con motivo de la luna llena de agosto, hay rituales que se recomiendan realizar para atraer la energía positiva y renovadora del satélite natural de la tierra.
Estas ceremonias tienen tres objetivos principales, indican expertos en astrología: atraer amor, dinero y suerte para que el octavo mes del año sea próspero en todos los aspectos. También son maneras de cuidar la vibración energética, preservando la armonía y el equilibrio.
Si de amor se trata, lo mejor es recurrir al ritual de rosas con miel:
Encender una vela rosa en un entorno armonioso, escribir una carta para atraer el amor -el texto es totalmente personal- y añadir una pizca de miel para sellar el escrito. En un espacio libre, colocar la carta y encima ponerle pétalos de rosa, mientras se pronuncian frases, como las siguientes:
Lo mejor es guardar el escrito para que sea un recordatorio de lo que se busca: amor honesto y real. Además, es un símbolo que representa el amor propio porque todo parte de uno.
La energía económica del hogar puede moverse de varias maneras y una de ellas es mediante el ritual de monedas. Este consiste en elegir un rincón de la casa y colocar monedas y billetes debajo de un plato de cerámica. Encima de éste hay que colocar una velada dorada o amarilla, ya que son colores relacionados con la fortuna. Se aconseja hacer este ritual en las mañanas y constantemente para que el dinero no se estanque.
El cuidado personal es la mejor manera de atraer la fortuna. Esto explica porqué los baños energéticos son ideales para decretar esto. Un ritual sencillo es colocar en una cubeta o tina agua tibia y añadir sal y hojas de laurel. Esta preparación se debe usar al momento de bañarse, preferentemente en la mañana. Al momento de la ducha es necesario decir afirmaciones positivas, como las siguientes: