Las lesiones de la víctima fueron atendidas por paramédicos y se le informó que no podía volver a ocupar su vivienda por el riesgo de más derrumbes.
Aguascalientes.- Las fuertes lluvias que han caído desde ayer miércoles en la capital de Aguascalientes han provocado nuevamente afectaciones a particulares y en la vía pública, por lo que las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta.
Más de 30 reportes fueron atendidos por el personal de Protección Civil municipal, entre ellos el apoyo que vecinos del Barrio del Encino quienes reportaron el derrumbe de una barda al interior de una vivienda, con los gritos de auxilio de un hombre, quien habitaba la finca.
Los bomberos tuvieron que hacer uso de herramientas para abrir la puerta de acceso por la fuerza para ingresar y localizar a la víctima, quien se encontraba en el suelo debido al impacto de los ladrillos al desplomarse.
El hombre resguardaba a su mascota, un perro de la raza schnauzer, el cual fue entregado a los bomberos para que lo pusieran a salvo, antes de que la víctima fuera extraída de la vivienda y trasladado para su revisión en una ambulancia, donde se determinó que sus lesiones no requerían hospitalización.
La vivienda fue revisada y se recomendó a la víctima no volverla a ocupar ya que la estructura había resultado comprometida por la humedad. El personal de Protección Civil también atendió los reportes de cortocircuitos o cables expuestos, árboles caídos en cuatro puntos, así como vehículos varados en seis lugares diferentes, donde sus ocupantes fueron extraídos para evitar afectaciones por las inundaciones.
Debido a que las previsiones meteorológicas indican que las lluvias continuarán, las autoridades han pedido a la población mantenerse alertas y evitar acercarse a las corrientes de agua para evitar afectaciones.
Con información de El Heraldo