Un turista británico que comenzó a cavar un hoyo en la playa tuvo que ser rescatado luego de quedar atrapado
Lo que empezó como una broma para pasar el rato en una de las playas más famosas del mundo terminó como una emergencia que convocó a numerosos especialistas, quienes tuvieron que rescatar a un turista británico.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando un joven turista que festejaba su cumpleaños en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, tomó una decisión que estuvo a punto de ser fatal.
Junto con algunos amigos, comenzó a cavar en la arena de la playa solo por diversión. Lo que no consideró es que existen oquedades subterráneas a lo largo de la playa, por lo que cayó en una de ellas y quedó atrapado.
Durante tres horas, otros turistas y elementos de las fuerzas de rescate intentaron rescatar al joven, cuyo nombre no fue divulgado. Los primeros respondientes señalaron que la mayor complejidad consistió en el hecho de que la arena era sumamente sensible al movimiento, por lo que debieron coordinar cada paso para evitar que el británico se hundiera aún más.
Aunque todo resultó bien para el joven que logró ser rescatado sin lesiones, autoridades locales alertaron sobre el peligro que corren las personas que realizan este tipo de actividades en las playas cariocas.
De acuerdo con el ayuntamiento de Río de Janeiro, las playas de Copacabana son una conocida área de dunas, por lo que cavar por debajo de ellas puede provocar derrumbes, los cuales pueden sepultar en segundos a personas bajo toneladas de arena.
😯 🏖️ Un turista británico cava un hoyo en la arena, se queda atrapado durante tres horas y tiene que ser rescatado
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) May 20, 2025
📍Ha ocurrido en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil
👉 Los socorristas y los transeúntes se unieron para ayudarle a salir pic.twitter.com/J4BRxN7qKw