El caso de Sunny ha generado gran indignación en redes sociales y unió a internautas ante la exigencia de justicia.
El caso de Sunny ha generado gran indignación en redes sociales y unió a internautas ante la exigencia de justicia. Y es que el perrito, de 13 años de edad, fue rescatado luego de que lo dejaran encerrado en un vehículo bajo el intenso calor por el que en cuestión de tiempo comenzó a faltarle el oxígeno provocando que entrara en crisis a punto de morir.
Los hechos ocurrieron en Cancún, Quintana Roo, en donde el veterinario Olaf Gien Navarrete recibió una llamada de emergencia de personas que alertaban sobre el estado crítico del perrito encerrado en una camioneta. De acuerdo con lo señalado por el médico veterinario, el perrito jadeaba desesperadamente y también mostraba signos de deshidratación severa por lo que en un primer intento por ayudarlo le rociaron agua con una manguera que metieron a través de la ventana.
Gien Navarrete fue el encargado de compartir el caso de Sunny, como han llamado al perrito, y explicó que ante la ausencia de los dueños y en un acto desesperado por rescatar al animalito decidió romper el cristal del automóvil. El can fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria que estaba a tan sólo unos metros del lugar y ahí recibió la atención que necesitaba con urgencia.
@olafnavarrete “Ayer rompí un vidrio… y salvé una vida. El perro jadeaba, sin fuerzas. El calor lo estaba matando. Un minuto más… y no estaría vivo. Vi su cuerpo ardiendo. Vi su mirada. Y no lo dudé. No fue por likes. No fue por fama. Lo hice porque su vida lo valía. ¡NO LO DEJES EN EL AUTO! Cancún está a 40°C. Un coche cerrado es una trampa mortal. Si tú no puedes respirar ahí dentro… él tampoco.”
♬ sonido original - Reflection
“Ayer rompí un vidrio… y salvé una vida. El calor lo estaba matando. Un minuto más y no estaría vivo. No fue por likes. Lo hice porque su vida lo valía”, escribió el veterinario en la descripción del video en el que señaló que lograron salvar al perrito, pero también hizo un llamado de conciencia sobre el cuidado de los animales ante el riesgo que corren quedándose encerrados en un vehículo bajo altas temperaturas.
El perrito se recupera de manera favorable y ahora está en búsqueda de un hogar para comenzar de nuevo, sin embargo, en redes sociales internautas han exigido que se haga justicia y que los dueños asuman las consecuencias del daño ocasionado al can que tuvo a punto de morir por un golpe de calor.
Ylenia Márquez Peña, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que los “humanos combatimos las temperaturas altas a través del sudor, pero perros y gatos carecen de glándulas sudoríparas y por ello jadean, se tiran al piso fresco, toman agua o se resguardan en alguna zona fría”.