Radio en vivo

mon_divider

Realiza banda de jazz concierto en avión porque se retrasó…

Dave Koz y los Summer Horns convirtieron un desvío a Boise en un mini concierto a bordo y el video se volvió viral en plena temporada de retrasos

Dave Koz y los Summer Horns convirtieron un desvío a Boise en un mini concierto a bordo y el video se volvió viral en plena temporada de retrasos
Fotograma del video con la sección de metales en el pasillo del avión | Especial
Excelsior
ZOCALO | MONCLOVA
08-15-2025
Regresar

Cuando el cansancio y la frustración empezaban a ganar dentro de un avión de Alaska Airlines desviado a Boise, Idaho, Dave Koz y los Summer Horns hicieron lo que mejor saben: tocar.

En un video que se volvió viral, el reconocido saxofonista y su banda interpretaron su versión de “You Haven’t Done Nothing”, de Stevie Wonder, en medio de una secuencia de retrasos, desvíos y personal fuera de horario en ruta de St. Louis a su siguiente parada de gira en Seattle. “Charlene me preguntó: ‘¿Saben tocar?’”, recordó el saxofonista Marcus Anderson sobre la propuesta de una azafata para elevar el ánimo a bordo.

“Al final, sacamos nuestros instrumentos y todos estaban entusiasmados, y todos los teléfonos estaban apareciendo; simplemente pensábamos en ofrecer un gran concierto en un avión”.

El momento tuvo lugar de madrugada, en la pista, después del desvío a Boise, según relató Koz a “Good Morning America” de la cadena ABC. “La mayoría de la gente estaba ‘al borde del colapso’ y ‘esta maravillosa azafata’ intervino para ver si su grupo quería ofrecer entretenimiento a bordo”, explicó el músico. Los metales se sumaron en cuanto fue posible: Jeff Bradshaw en trombón, Evan Taylor en trompeta y Leo P en saxofón barítono, además de varios integrantes que marcaron el pulso desde sus asientos.

“Todos estuvimos involucrados, e incluso los miembros de nuestra banda, incluso si no podían sacar sus guitarras y bajos, estaban tocando al ritmo de la música”, dijo Koz.

La reacción fue inmediata. “La gente aplaudía. Había un ambiente genial. Había mucha energía”, contó Anderson, quien añadió que varios niños grabaron el momento y lo vieron desde sus asientos al terminar. El clip despegó en redes sociales; en cuestión de horas superó los dos millones de reproducciones y miles de comentarios celebrando el “playover” que transformó un mal rato en recuerdo compartido.

“Recibimos el video de la gente y les dije: ‘Oye, Dave, lo voy a publicar y compartir’. Para cuando bajamos del avión, ya tenía cerca de 200 mil visualizaciones… Empezó a dispararse”.

La escala forzosa en Boise no fue casualidad: el vuelo enfrentó demoras y desvíos en una semana marcada por incidencias operativas para la aerolínea y un verano con cuellos de botella en varios aeropuertos del Oeste. Mientras Alaska recomienda amenidades y medidas de cuidado durante retrasos prolongados, en esta ocasión el alivio llegó en forma de sección de vientos.

La banda eligió un tema de su lista para el show improvisado.

“Estábamos intentando hacer limonada con limones, y estaba buenísima”, dijo Anderson, a quien Koz llamó “el futuro del saxofón”. 

“Llevamos el concierto a todos esos increíbles pasajeros, no solo en el escenario, sino también en el avión”. 

Para Koz, que acumula cuatro décadas de carrera, la escena resultó inédita: “nunca había tocado en un avión” antes de ese día, mientras que Anderson recordó que una vez interpretó en solitario “America the Beautiful” un 4 de julio. Alaska Airlines no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx