¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin? – Zócalo
¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin?

. Carlos Gaytán: ¿Quién es el primer chef mexicano en ganar estrella Michelin? | Foto: Internet

¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- La noche del martes, 14 de mayo, en la Ciudad de México fue la entrega de Estrellas Michelin que dejó en alto a la comunidad gastronómica del país. 

De los 157 restaurantes reconocidos en México por este evento y establecidos en diversos espacios como Oaxaca, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Ciudad de México, Michelin entregó 18 estrellas.

Entre los chefs que recibieron estrellas están: Jonatán Gómez Luna, Edgar Núñez, Ana Dolores González, Elena Reygadas, Arturo Rivera, Thalía Barrios, Chazz Titus, Drew Deckman, Nahúm Velasco, Esteban Lluis, Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez. 

Al respecto Carlos Gaytan es uno de los chefs más conocidos en México y en el mundo entero; fue el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin, pero, ¿cuál es su biografía? A continuación te lo contamos. 

¿Quién es Carlos Gaytan?

Carlos Gaytán es el primer chef mexicano en recibir una Estrella Michelin, “un reconocimiento que se otorgan a los restaurantes que proponen una cocina excepcional”, de acuerdo con la guía de Michelin. 

La historia de Carlos Gaytán comienza en Huitzuco, un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, donde estudio en un CBTis, pero un día decidió partir a Estados Unidos para tratar de cumplir el “sueño americano” y lo consiguió.

​A través de una entrevista exclusiva a MILENIO, el chef recordó que tenía alrededor de 19 años cuando cruzó ilegalmente a California, después tomó un vuelo a Chicago y ahí se quedó.

“Comencé lavando platos en la cocina, trabajaba gratis, pero fui creciendo, nunca me quise quedar parado en un solo lugar”, comunicó el chef.

Gaytán tomó la estufa del restaurante por primera vez después de que el chef de la barra fría no llegó al lugar en donde trabajaba. Carlos Gaytán alzó la mano y el chef francés Dominique Tougne del Bistrot Margot, le dio la oportunidad; desde ahí se convirtió en una leyenda.

Gaytán busca que la comida mexicana sea conocida en todo el mundo, por ello seguirán explorando en las comunidades de México para conocer más de sus productos.

“Vamos a continuar investigando dónde adquirir nuestros productos locales para apoyar a la comunidad y contribuir al crecimiento local”, comunicó el chef en entrevista a MILENIO.

Información por Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW