¿Qué se celebra el 3 de noviembre? Hoy es Día del Sándwich y Día del Joyero y Relojero – Zócalo
¿Qué se celebra el 3 de noviembre? Hoy es Día del Sándwich y Día del Joyero y Relojero

¿Qué se celebra el 3 de noviembre? Hoy es Día del Sándwich y Día del Joyero y Relojero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Como cada 3 de noviembre, se está celebrando el Día del Sándwich, una de las comidas más populares en todo el mundo.

Y además también cada 3 de noviembre se celebra el el Día del Joyero y Relojero, para reconocer la ardua labor de estos profesionales.

El Día del Sándwich es este 3 de noviembre
Este 3 de noviembre se festeja el Día del Sándwich, uno de los alimentos más populares cuya invención se remonta al siglo XVIII con el nacimiento de John Montagu IV, Conde del Sándwich.

Se dice que él era un aficionado a las cartas y a la cocina, por lo que para evitar ensuciar los naipes, envolvía la carne entre dos rebanadas de pan, dando origen al sándwich.

Desde entonces el sándwich se hizo tan importante que la palabra se incluyó en el diccionario de la Real Academía Española (RAE), desde 1927.

El sándwich es uno de los alimentos más populares no solo por su fácil y práctica elaboración, sino también por su versatilidad en cuanto a ingredientes.

Pues hay tanta variedad de sándwiches en todo el mundo como ingredientes que se le pueden colocar como:

Sándwich de atún
Sándwich de carne
Sándwich vegetariano
Sándwich de jamón y queso
Sándwich de queso
Club Sándwich
Sándwich de albóndiga

El 3 de noviembre se celebra el Día del Joyero y Relojero

Además de ser el Día del Sándwich, este 3 de noviembre también se festeja el Día del Joyero y Relojero.

Pues se recuerda en el Día del Joyero y Relojero a los profesionales que elaboran la creación de piezas -muchas veces únicas- con precisión, creatividad y elegancia.

El Día del Joyero y Relojero se creó tras la conmemoración de Benvenutto Cellini, uno de los orfebres más destacados del Renacimiento Italiano.

Pues su nacimiento se registró un 3 de noviembre de 1500, siendo él un escultor y escritor de los más importantes del Renacimiento.

Se sabe que entre sus creaciones está el crucifijo que Francisco de Medici le regaló a Felipe II en 1576, por lo que ahora cada 3 de noviembre se celebra el Día del Joyero y Relojero.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW