¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco - Zócalo
¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco

. ¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco | Foto: Agencias

¡Que no te engañen! Estas son las marcas de leche que dan menos producto, de acuerdo a la Profeco

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles marcas de leches comercializadas en la república mexicana cumplieron con lo referido en sus etiquetas y cuáles, por el contrario, no lo hicieron.

En la Revista del Consumidor del mes de junio, el organismo federal se encargó de llevar a cabo análisis de laboratorio a un total de 17 marcas de leche que se venden en todo el territorio nacional.

Al respecto, en entrevista con Milenio, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que del total de 17 leches estudiadas, 8 de ellas son enteras, 3 semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas.

En este sentido, el servidor público hizo hincapié en que los análisis que se les practicaron a estos productos lácteos tuvo como objetivo determinar la veracidad en su composición, información nutrimental, aunado a informar a la ciudadanía mexicana cuáles fueron las marcas que cumplieron con ello.

Sheffield Padilla adelantó que el estudio que viene en la próxima edición de la Revista del Consumidor contiene una tabla con la relación precio-proteína, donde hay algunas leches como Liconsa que ofertan el precio más bajo, pero contienen una menor cantidad de proteína.

En tanto, por el contrario, señaló el titular de la Profeco, la marca Lala, misma que ostenta el precio más alto de las leches analizadas, contiene así mismo una mayor aportación de proteína. Por lo anterior, sostuvo que “entre menos pagues por leche, es porque estás teniendo menos proteína”.

En tanto, Ricardo Sheffield informó que de los productos alimenticios estudiados, se encontró que dos de ellos no cumplieron con el volumen, es decir, no dan los litros completos.


Hay dos productos que encontramos, que no están cumpliendo con el volumen, no tienen litros completos, una leche que se llama Querétaro que tiene 75 mililitros menos, y hay otra que se llama Los 19 Hermanos, que tiene 36 mililitros menos”, expuso.

Por su parte, refirió que las marcas que incumplieron en el etiquetado, es decir, su contenido no corresponde al que refiere en el envase, fueron las siguientes: Los 19 Hermanos y Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30%, Light/Leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasterizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa/México/1L.

“El incumplimiento es por el uso de un nuevo proceso de “ultrafiltración” que hace que en las leches deslactosadas, se elimine la lactosa y no se transforme como sucede en el proceso que comúnmente se usa”, apuntó.

Noticias Relacionadas

¿Luisito Comunica tendrá su propia aerolínea? AEROPALOMO se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Gatita sobrevivió a 46 minutos dentro de una lavadora; ‘se me coló en un descuido’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Reportan ataque hacker de spyware italiano a iPhone y teléfonos Android

AFP
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Tiktoker relata cómo un joven le robó su coche y le pidió no ser delatado con su mamá

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW