Elena Gouliakova ha sido vista viviendo en la calle
Una vez más, el nombre de Elena Gouliakova está dando de qué hablar. A mediados de 2023, se informó que la expatinadora rusa vivía como indigente en el estado de Jalisco; ahora, a más de un año, la exatleta reapareció en Nuevo León, pero su situación no ha mejorado.
De acuerdo con una publicación de Facebook, Elena Gouliakova continúa como indigente, pero ahora vive en la ciudad de Monterrey, por la zona del Pasaje Morelos. La persona que compartió su testimonio explica que ella fue alumna de la patinadora rusa, hace 13 años, cuando Elena impartía clases en San Pedro.
La usuaria menciona que le sorprendió ver a su maestra en la calle, viviendo de la comida y las limosnas que le regala la gente en la calle; además, la originaria de Rusia no está interesada en recibir ningún tipo de alojamiento ni regresar a las pistas de hielo.
Elena Gouliakova fue una patinadora sobre hielo rusa que llegó con su esposo a Nuevo León en el 2002.
— Maximiliano I de Mex (@maximiliano1_mx) April 17, 2020
Trabajaban dando clases y llegaron a pertenecer a Federacion Mexicana de Deportes de Invierno.
Se dice que Elena fue abandonada por su esposo, lo que provocó su derrumbe mental pic.twitter.com/XjrS5JaS8w
El año pasado se viralizó la historia de Elena Gouliakova, a quien vieron como indigente en las calles del municipio de Tepatitlán, en Jalisco. En el video se observa a la expatinadora llevando una carreola llena de basura y paseando a sus mascotas.
En su momento, los habitantes de Tepatitlán lanzaron una campaña en redes sociales para ayudarla y contactar a sus familiares, para que regresara a su país de origen. Pero, al parecer, esta campaña no tuvo éxito porque ya pasó un año y Elena sigue en situación de calle, pero viviendo en otro estado del país.