¿Un nuevo término de la Chaviza? No te quedes atrás, acá te decimos qué significa esta frase.
El término "Chill Guy" se ha convertido en una de las expresiones más populares en redes sociales y conversaciones casuales. Pero, ¿Qué significa realmente y por qué está ganando tanta atención?
Ponte en onda con la “Chaviza” que en esta nota exploramos el origen del término, su significado, por qué todos hablan de los "chill guys" y cómo podrías convertirte en uno.
En las últimas semanas el término “Chill Guy” ha sido usado por millones de usuarios del internet, desde frases en oraciones, los famosos memes, incluso vídeos en la plataforma de TikTok.
El ‘Chill Guy’ o conocido también como ‘Chico Chill’ o ‘Chill de cojones’, es un personaje animado de Internet y si pensabas que se trata de un dibujo animado nuevo, estas equivocado ya que cuenta con aproximadamente un año de existencia, sin embargo hace unos días se viralizó en redes sociales.
Este personaje animado, se trata de un perro antropomorfo; es decir, que tiene cierta apariencia humana. El cual se caracteriza por poseer una gran nariz, orejas pequeñas y ojos grandes y expresivos, mismos que se mezclan con unas cejas ligeramente arqueadas y una sonrisa que llama la atención de millones de usuarios en Internet.
El ‘Chill Guy’ tiene sus patas (o manos) en los bolsillos del pantalón con una posición relajada en la que encoge los hombros y para terminar de completar el personaje este tiene una vestimenta en suéter gris que lo hace tener una apariencia cómoda y relajada.
El nacimiento de este personaje se encontró en anónimo por aproximadamente un año, su creador el artista Phillip Banks lo dio a conocer a través de la plataforma “X” (antes Twitter” bajo una leyenda que menciona: “No le da importancia a nada”.
La simpatía del personaje animado trascendió tanto que crearon su propia criptomoneda, como el Dogecoin, llamada precisamente $CHILLGUY, el cual se ofertaba en un valor de 405 millones de dólares, de acuerdo con el sitio CoinMarketCap.
No obstante, la imagen fue utilizada sin autorización de su creador, por lo que obligo a Phillip Banks iniciar un proceso legal por el uso de su ilustración sin autorización.
A pesar que tiene algunos meses atrás en que se empezó a viralizar la imagen de ‘Chill Guy’, no fue hasta hace unas semanas anteriores que llegó a Latinoamérica para quedarse oficialmente como un nuevo término en relación a la despreocupación.
Incluso los usuarios han aprovechado para utilizar su creatividad en la creación de “memes” con situaciones cotidianas.