¿Qué es el colecho y por qué es peligroso? - Zócalo
¿Qué es el colecho y por qué es peligroso?

¿Qué es el colecho y por qué es peligroso?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Estados Unidos.- Dormir juntos o compartir la cama con un bebé es una de las causas de las muertes súbitas e inesperadas de bebés (SUID, por sus siglas en inglés).

En 2020, 905 bebés murieron en Estados Unidos debido a “asfixia y estrangulación accidentales en la cama”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aproximadamente 3.400 bebés (menores de un año) mueren en este país de forma repentina e inesperada cada año.

No hay una causa inmediatamente obvia”, informa el CDC en su página de datos y estadísticas para SUID y el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).

Este mes, Brook Hunter, una madre de 23 años de Cincinnati, Ohio, fue acusada de homicidio involuntario y poner en peligro a un niño después de que un segundo hijo suyo muriera por dormir juntos, según Amy Clausing, fiscal adjunta de Hamilton. Fiscalía del condado.

El 22/6/22, el hijo de 6 semanas de Hunter murió como resultado de dormir juntos”, dijo Clausing a Fox News Digital en un comunicado enviado por correo electrónico. “Casi exactamente un año antes, Hunter tenía un niño de 6 semanas que también murió como resultado de dormir juntos”.

En el momento del primer incidente, Hunter fue advertido de los peligros de dormir juntos”, agregó Clausing. “Debido al incidente anterior, la oficina del forense del condado de Hamilton dictaminó que la muerte del segundo niño fue un homicidio”.

Si es declarado culpable, Hunter enfrenta una sentencia máxima posible de 11 años de prisión. La orden de arresto de Hunter aún está pendiente; no hay fechas judiciales pendientes a partir de ahora, según Clausing.

Fox News Digital contactó al Departamento de Policía de Cincinnati para hacer comentarios. El departamento había respondido a la llamada por el incidente que involucraba al segundo hijo de Hunter, dijo Clausing.

Los tres tipos de SUID comúnmente informados incluyen los siguientes, según los CDC:

—Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)

—Causa desconocida

—Asfixia y estrangulamiento accidentales en la cama

Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a evitar esta horrible situación”, dijo el Dr. Steven Czinn, jefe de pediatría del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, Maryland.

Czinn, el jefe de pediatría, le dijo a Fox News Digital que él y su personal deben educar a los padres sobre los peligros relacionados con el colecho, además de la seguridad del sueño, antes de que las pacientes sean dadas de alta del hospital después del trabajo de parto y el parto.

Todo lo que podamos hacer para crear conciencia es importante”, dijo Czinn.

Estas son las situaciones más trágicas, tener una familia lidiando con la muerte del niño en el primer año de vida. Tenemos que seguir educando, concienciando”, agregó.

¿Qué es el colecho y por qué es peligroso?

Co-dormir, en la forma más simple, es cuando un padre o cuidador duerme en la misma cama con un bebé, dijo Czinn.

El colecho también se puede denominar compartir la cama o compartir la superficie, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Czinn dijo que la razón por la que dormir juntos se considera peligroso es que los bebés respiran principalmente por la nariz. Y sus diminutas narices pueden obstruirse muy fácilmente.

Es por eso que les pedimos a los padres que ya no pongan [ciertos artículos] en las cunas: juguetes de peluche, almohadas, mantas, ropa de cama”, dijo.

Entonces, si está durmiendo con el bebé y el bebé está contra usted, existe la posibilidad de que el bebé esté en una posición en la que tenga problemas para respirar por la nariz”.

Además, los bebés carecen de las habilidades motoras gruesas para rodar del estómago a la espalda o de la espalda al estómago (los CDC dicen que esto sucede alrededor de los 6 meses de edad), por lo que no pueden cambiar de posición y escapar de las obstrucciones.

Eso desafortunadamente conduce a estas terribles, terribles y trágicas consecuencias”, dijo Czinn.

Padre en la cama con el bebé.

¿Por qué los padres duermen juntos y cómo puedes mantener seguro a tu propio bebé?

Los padres suelen estar cansados ​​debido a las noches inquietas mientras cuidan a un recién nacido, apuntó Czinn. Si un padre considera dormir juntos con su bebé, puede ser porque cree que ayudará a todos a recuperar el sueño que tanto necesita.

Si bien algunos informes afirman que el colecho tiene beneficios psicológicos, Czinn y la AAP desaconsejan.

Es más que un trabajo de tiempo completo”, dijo Czinn sobre el cuidado de un bebé.

Una vez más, puedes ir a clases, puedes leer libros, pero hasta que ese precioso bebé entre en tu casa, no tienes idea de lo cansada que estarás. Por lo tanto, tiene perfecto sentido cuando dices: “Me voy a acostar unos minutos”. No me voy a quedar dormido’, pero sucede”.

En su declaración de política de 2022 sobre las muertes infantiles relacionadas con el sueño, la AAP señala que no recomienda dormir juntos con un bebé, pero “entiende y respeta que muchos padres eligen compartir la cama de forma rutinaria por una variedad de razones”.

Esas razones pueden incluir “facilitación de la lactancia materna, preferencias culturales y la creencia de que es mejor y más seguro para su bebé”, afirmó la organización.

Sin embargo, según la evidencia, no podemos recomendar compartir la cama bajo ninguna circunstancia. tener el yo

Fuente: NYPost

Noticias Relacionadas

VIDEO: ¿Qué está pasando? Ahora caballos galopan en círculos

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

¿Por qué la campaña navideña de Balenciaga terminó siendo un desastre?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Captan a pareja robando bolsa de despensa en centro comercial de Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Joven compra un vestido en la paca y descubre que cuesta ¡más de 11 mil pesos!

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW