Si bien es muy raro que una cucaracha llegue a morder, es importante saber qué hacer si te muerde una y cuáles son los riesgos
Las cucarachas son una de las plagas urbanas más comunes en el mundo. Se les asocia con la suciedad y la transmisión de enfermedades, pero pocas personas saben que, estos insectos pueden morder a los humanos. A continuación, te decimos qué debes hacer si te muerte una cucaracha.
Sí, las cucarachas pueden morder, aunque no es común. Estos insectos son omnivoros, lo que significa que comen casi cualquier cosa: restos de comida, papel, pegamento, cuero, piel muerta, uñas e incluso cabello.
En condiciones de infestación severa o falta de alimento, pueden morder la piel humana, especialmente si está expuesta mientras la persona duerme.
Las cucarachas muerden, no pican, porque no tienen aguijón.
Aunque las mordeduras de cucaracha no son venenosas ni dolorosas en la mayoría de los casos, sí pueden representar un riesgo para la salud humana.
Las cucarachas suelen habitar en desagües, basureros y lugares contaminados, lo que las convierte en portadoras de bacterias o virus peligrosos para la salud humana, y que también, se pueden transmitir a las mascotas.
Si sospechas que una cucaracha te mordió o notas una lesión sospechosa tras haber visto uno de estos insectos cerca, sigue estos pasos:
Las cucarachas tienden a proliferar cuando hay altas temperaturas, debido a dependen del aumento del calor.
Las temperaturas actuales de la CDMX de 30 a 35°C que se han presentado, favorecen la proliferación de cucarachas en las calles y casas.