¿Prime Video presenta serie coreana con doblaje hecho con IA? Esto sabemos – Zócalo
¿Prime Video presenta serie coreana con doblaje hecho con IA? Esto sabemos

. Mi nombre es Cupido la cual pareciera tener un trabajo de doblaje sacado directamente de una herramienta de internet. Foto: Web

¿Prime Video presenta serie coreana con doblaje hecho con IA? Esto sabemos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Estados Unidos.- A través de las redes sociales, se ha vuelto tendencia un tema respecto a una serie coreana difundida por Prime Video, pues las expresiones y las voces del doblaje parecen sacadas de la Inteligencia Artificial, esto debido a que suenan bastante planassin emociones y sin un tono que haga parecer un trabajo profesional; acá te contamos los detalles.

Como bien sabemos, la Inteligencia Artificial es una gran herramienta a día de hoy para realizar proyectosformular ideas o sacar información bastante resumida de temas que son de gran importancia; sin embargo, existe otro plano donde hay luchas en contra de ésta herramienta, derivado del temor que quite profesiones a ciertas personas, tal cual es este caso con los actores de doblaje, pues se ha reportado que en la plataforma de Prime Video existen series coreanas con una voz con una extremada simpleza.

Series coreanas dobladas con Inteligencia Artificial

Como comentábamos anteriormente, algunos usuarios han reportado a través de sus redes sociales que, la plataforma de Prime Video, ha añadido series coreanas que tienen un doblaje bastante extraño, que pareciera ser que está realizado con IA y que no requiere de un trabajo profesional, algunos comentarios han dicho que pareciera ser la voz generada por Tik Tok.

Ésta serie que ha surgido es Mi nombre es Cupido la cual pareciera tener un trabajo de doblaje sacado directamente de una herramienta de internet, ya que las expresiones de la voz son no tienen sentido alguno y no transmiten nada con el tono de voz; no obstante, no es la única que tiene éste formato, pues las series Fiel al amor y El latino de mi corazón, tienen éste mismo estilo de doblaje, cosa que podría confirmarse ya que, al finalizar cada capítulo, no existen créditos dirigidos a actores de doblaje.

Acá te dejamos algunos videos que los usuarios han compartido:

Información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW