Popocatépetl registra más de 7 horas de tremor – Zócalo
Popocatépetl registra más de 7 horas de tremor

. El Cenapred detalló que el volcán Popocatépetl registró más de 7 horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud. Foto: Especial

Popocatépetl registra más de 7 horas de tremor

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl disminuyó sus exhalaciones en las últimas 24 horas de monitoreo al registrar sólo 9 de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su informe de hoy 23 de mayo, el Cenapred detalló que el volcán Popocatépetl registró más de 7 horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, al detectarse un total de 427 minutos de este episodio.

Agregó que ayer a las 14:20 horas Don Goyo presentó una emisión considerable de vapor de agua y bajas cantidades de ceniza, la cual duró aproximadamente una hora y alcanzó una altura máxima de 500 metros, la cual se dispersó hacia el oeste.

Popocatépetl, en semáforo Amarillo Fase 2

Debido a la actual actividad que presenta el volcán Popocatépetl el semáforo de alerta volcánica se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2, el cual contempla diversos escenarios, entre ellos:

Algunas explosiones del Popocatépetl de tamaño menor a moderado.
Ocurrencia de tremor de amplitud variable.
Caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y en algunas ciudades más lejanas.
Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
Ocurrencia de lahares debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.

Posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.

El volcán Popocatépetl es monitoreado por diversos flancos y varias cámaras que apuntan a él para poder observarlo los 365 días del año y que expertos del Cenapred puedan analizar la actividad que presenta y determinen las medidas a seguir en caso de que ésta incremente. Aquí puedes ver el volcán Popocatépetl completamente en vivo hoy 23 de mayo de 2024.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW