Black Pearl es un mini caballo de color negro y patitas blancas que da terapia asistida a niños que sufrieron algún tipo de accidente o experiencia traumática
Un pequeño pony se ha ganado las palmas de todo el mundo luego de que fue llevado a un hospital para despertar a un niño de una anestesia, pero no solo se presentó ahí para alegrar con su presencia, fue para tocarle el piano y lo hizo de una forma magistral al grado que ya se volvió viral generando millones de reproducciones y ‘me gusta’.
Su nombre es ‘Black Pearl’ y pertenece a la asociación sin findes de lucro Mini Terapias de Caballos, la cual tiene como finalidad brindar actividades y terapia asistida por equinos con caballos miniatura. Por lo que, el pony sabía perfectamente lo que hacía al momento de visitar al paciente, quien no hizo más que sonreír durante todo el acto.
La organización cuenta con todo un equipo de adorables ponys que se dedican a realizar visitas a diferentes hospitales, ya sea para consolar a niños junto a la cama después de una cirugía, al recuperarse de la anestesia o para visitar a un veterano que simplemente quiere compartir su espacio con uno de los caballitos.
La finalidad de este equipo de mini caballos es brindar una sensación de calma, consuelo y felicidad y de acuerdo con lo mencionado en su página web, los equinos están altamente y hasta el momento han dado apoyo a víctimas de tragedias como tiroteos, incendios o incidentes traumáticos.
En el video compartido en Instagram por @minitherapyhorses se observa cómo 'Black Pearl' desliza su hocico por las teclas del instrumento y comienza a sonar una melodía que al parecer el mini caballo ya la tenía muy bien ensayada. Mientras tanto, el niño, quien permanece acostado en una cama de hospital tras haber despertado de una anestesia se alegra de verlo y no puede parar de sonreír.
Los hechos ocurrieron en el Centro Médico Shriners para Niños pero ya se ha lecho viral en todo el mundo y ha generado millones de reacciones, el video ya tiene casi 30 millones de reproducciones y más de 2 millones de ‘me gusta’, así como miles de comentarios por parte de internautas, quienes aplaudieron a la organización por crear momentos que elevan el ánimo de los pacientes en los hospitales.
"A Perla Negra le encanta despertar a los niños de la anestesia con su teclado", dice la descripción del video.
La terapia con caballos, también conocida como equinoterapia ofrece una amplia gama de beneficios físicos, emocionales, cognitivos y sociales. Se usa tanto en contextos clínicos como parte de rehabilitación médica o psicológica. Entre los principales beneficios, reduce la ansiedad y el estrés, mejora la autoestima y la confianza, favorece el autocontrol, da mayor estabilidad emocional, fortalece habilidades sociales y estimula la empatía, la comunicación no verbal y la cooperación.