Un nuevo estudio de investigadores encuentra que no solo los alimentos de grado humano son digeribles para los perros que las croquetas.
Ciudad de México.- Estudio revela que los perros digieren mejor la comida humana y generan menos “popó”.
Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Illinois (U of I) encuentra que no solo los alimentos de grado humano son digeribles para los perros, sino que en realidad son más digeribles que muchos alimentos para perros.
Los investigadores probaron los alimentos refrigerados y frescos de grado humano contra las croquetas, el alimento del que viven la mayoría de los perros, publicó el portal Big Think.
Los ingredientes de las croquetas se trituran en una masa y luego se extruyen, se fuerzan a través de un troquel de algún tipo en la forma deseada, piense en un fabricante de pasta . Los gránulos resultantes se rocían con sabor y color adicionales.
Perros digieren mejor comida humana que croquetas
Durante cuatro semanas, los investigadores alimentaron a 12 beagles con una de cuatro dietas:
Dieta extruída – Receta de pollo Blue Buffalo y arroz integral.
Dieta refrigerada fresca: receta de pollo tierno de Freshpet Roasted Meals.
Dieta fresca: JustFoodforDogs Receta de carne de res y patata rojiza.
Dieta fresca: Receta de pollo y arroz blanco de JustFoodforDogs.
Las dos dietas frescas contenían carne de res, pollo, brócoli, arroz, zanahorias y varios trozos de comida mínimamente procesados en una especie de cazuela canina.
Perros mejor alimentados con comida humana que con personas
La autora principal, Kelly S. Swanson del Departamento de Ciencias Animales y la División de Ciencias Nutricionales de la U of I, se sorprendió un poco de cuánto mejor les fue a los perros con la comida para personas que incluso con la comida para perros refrigerada.
Basado en investigaciones anteriores que hemos realizado, no estoy sorprendido con los resultados cuando se alimenta con alimentos de grado humano en comparación con una dieta seca extruida”, señala.
Y agrega: “Sin embargo, no esperaba ver qué tan bien la alimentación de grado humano los alimentos frescos funcionaron, incluso en comparación con una marca procesada comercial fresca”.
Analizan materia fecal de los perros
Los investigadores rastrearon los pesos de los perros y analizaron la microbiota en su materia fecal.
Resultó que los perros que tomaban croquetas tenían que comer más para mantener su peso corporal. Esto dio como resultado que produjeran de 1.5 a 2.9 veces la cantidad de popó producida por los perros con dietas frescas.
Mientras que los que consumían una dieta de alimentos integrales frescos consumían en promedio 500 calorías menos por día y reportaron estar más satisfechas que las personas que consumían una dieta más procesada.
Los perros comían sobras de comida humana
Históricamente los perros comían las sobras que dejaban los humanos. Ha sido solo desde 1870, con la llegada de los lujosos Spratt’s Meat Fibrine Dog Cakes, elaborados con “las partes gelatinosas secas sin sal de Prairie Beef”, mmm, que la comida comercial para perros comenzó a afianzarse.
Las galletas con forma de hueso para perros aparecieron por primera vez en 1907. Ken-L Ration data de 1922.
Kibble se extruyó por primera vez en 1956. La comida para mascotas se había convertido en una excelente manera de convertir los desechos de alimentos humanos en ganancias.