La reportera estaba explicando como es que los perros detectan droga o explosivos cuando encontró a una pasajera sospechosa
Un perro de la Policía Nacional de España detectó droga en el bolsillo de una joven durante una transmisión en vivo, los hechos ocurrieron en la estación de autobuses de Pamplona, en el marco de la cobertura del programa "Mañaneros 360" de TVE sobre las célebres fiestas de San Fermín, que atraen a miles de turistas cada año.
La reportera Gemma Camacho se encontraba documentando un operativo policial preventivo, cuyo objetivo primordial es controlar el ingreso de sustancias ilegales a Navarra, esta región, durante el mes de julio, se convierte en un epicentro de visitantes que acuden a la tradicional festividad, famosa mundialmente por sus encierros de toros.
"Todavía siguen registrando la estación. Cuando el perro se sienta es porque detectó algo (droga o explosivos)", explicó Camaño ante la cámara.
Mientras el can olfateaba meticulosamente los alrededores, de repente se sentó frente a una mujer, una señal inequívoca de que había detectado algo de interés. La expectación era palpable. "Estamos encontrando un caso", exclamó Camacho, visiblemente sorprendida.
Un funcionario policial confirmó la sospecha: "Ahora vamos a ver si lleva algún tipo de sustancia o estupefaciente, pareciera que sí", por lo que los agentes procedieron con la inspección y, para sorpresa de muchos, encontraron hachís (resina de cannabis de uso recreativo) hábilmente escondido en un paquete de cigarrillos, en el bolsillo trasero de la mujer.
"Estamos viendo que encontraron una sustancia ilícita. Esto es hachís. Este es el trabajo real, más claro imposible, es fundamental el trabajo que están haciendo. Vemos qué pasa con esta pasajera". Tras el descubrimiento, la Policía Nacional tomó custodia de la joven para las diligencias correspondientes
Nuestros 👮♀️👮♂️ de la Brigada Móvil son garantía de #seguridad en estaciones y aeropuertos
— Policía Nacional (@policia) July 10, 2025
Si viajas estos días, disfruta🚆🚌✈️
Pero si a la salida o a la llegada aparecen los problemas😮💨⬇️
Están ahí para ayudarte#SomosTuPolicía pic.twitter.com/PGfdlQBi7f
Esta secuencia televisiva, que dejó al descubierto la realidad de los operativos antidroga, tuvo lugar durante las festividades de San Fermín, que se celebran anualmente del 6 al 14 de julio en Pamplona, al norte de España. Estas fiestas son conocidas por sus emocionantes corridas de toros, que atraen a una multitud global.
Hasta 4000 corredores participan en cada encierro, un recorrido de 846 metros que generalmente dura entre dos y cuatro minutos, convirtiéndose en un espectáculo de adrenalina y tradición que este año fue testigo de un inesperado momento de detención en vivo