El empresario y joven viral inauguró su primer restaurante de comida, un lugar ubicado en San Andrés Cholula, Puebla y en el que vende sus recetas con las que se hizo conocido
Francisco Orihuela Martínez, mejor conocido como ‘Paco, el de las empanadas’, nuevamente es tendencia en redes sociales, pero ahora porque cumplió el sueño de abrir su primer restaurante, el cual se ubica en Cholula, Puebla.
Fue en 2016 cuando este joven, de apenas 14 años, se volvió viral luego de que turistas en Acapulco lo grabaran mientras vendía empanadas, empleando un discurso atrapante y persuasivo con el que lograba su objetivo: vender hasta la última empanada que cargaba al hombro en una charola.
Esa peculiaridad para vender llamó la atención incluso de Arturo Elías Ayub, empresario mexicano, yerno de Carlos Slim y, en ese momento, uno de los tiburones del programa Shark Tank México. El empresario le ofreció una beca para estudiar y lo invitó a asociarse para vender sus empanadas en los restaurantes Sanborns; sin embargo, la oposición de su padrastro llevó a Paco a rechazar la oportunidad.
Con el paso de los años, y tras sortear polémicas, rumores y problemas personales, ‘Paco, el de las empanadas’ reapareció para anunciar la inauguración de su primer restaurante, ubicado en el corredor gastronómico Patio 14, en la calle 14 Oriente de San Andrés Cholula, en Puebla.
“Después de tantos años gritando ‘¡empanadas, empanadas!’ en la playa… les comparto que las empanadas llegan por primera vez a otro estado”, escribió en sus redes sociales Paco, quien en este nuevo emprendimiento sumó a un socio y cuenta con el apoyo de su esposa.
El establecimiento, llamado ‘Las Empanadas de Paco’, ofrece una amplia variedad de empanadas: desde las tradicionales de jamón con queso, carne de res o manzana —para quienes prefieren lo dulce—, hasta algunas más exóticas, como pescado, tiburón dietético, e incluso una de mole poblano, en honor al estado donde ahora reside.
“Lo que están a punto de saborear no es solo una empanada, es el resultado de un viaje con alma, valor y tradición. Nacidas a la orilla del mar, famosas por su sazón y carácter, las empanadas de Paco llegan hoy al corazón de Puebla con el mismo carisma que las hizo leyenda, porque aquí no se cocina comida, se cocina historia”, se puede leer en el menú del lugar.
‘Las Empanadas de Paco’ ofrece servicio de martes a domingo, en un horario de 15:00 a 22:00 horas. En cuanto a los precios, cada empanada cuesta $30 pesos, o bien, se puede adquirir un paquete de tres por $80 pesos.