De acuerdo con la veterinaria, las bolitas de hidrogel crecieron en el estomago del perrito, tras hidratarse "en su tracto gastrointestinal".
Estados Unidos.- Un perrito se hizo tendencia en redes, al darse a conocer que tuvo que ser operado de emergencia para salvar su vida, tras comerse una bolsa de Orbeez.
Lo anterior, luego de que se viralizara un video en el que se observa al animalito defecando decenas de estas bolitas de hidrogel que crecen al estar en contacto con el agua.
Los Orbeez, son un juguete expandible que también suele usarse para decorar algunos arreglos florales, centros de mesa o cualquier recipiente de vidrio.
Según medios internacionales, los dueños del perrito lo llevaron de emergencia al veterinario, donde luego de varias radiografías, confirmaron que había ingerido muchas de estas pelotitas, las cuales crecieron al "hidrataron en su tracto gastrointestinal".
NEW: Dog poops out rainbow Orbeez after he apparently thought they looked like a good snack.
Orbeez expand when they are hydrated meaning they expanded while they were in his GI tract.
The dog was taken to the emergency room where an x-ray confirmed that there was a large… pic.twitter.com/rXIcXbPh9A
— Collin Rugg (@CollinRugg) October 9, 2024
Además, de acuerdo con lo mencionado en el post, la cantidad de Orbeez que se ve en el video, son solo el 25 % de las que había en su estómago, mientras que el otro 75 por ciento, tuvieron que ser extirpadas a través de una cirugía.
"¡Los accidentes ocurren y los perros son rápidos! Necesitó cirugía para extirpar el resto, pero está en el camino de la recuperación", dijo la veterinaria Lauren en TT.
"Tiene bajo peso, pero por lo que tengo entendido fue rescatado hace poco". Comió mucho. Una bolsa entera seca de Orbeez. Y literalmente se hidrataron en su tracto gastrointestinal".
Usuarios de redes se sorprendieron al ver el video, mientras que unos tomaban con gracia el suceso, otros externaban su preocupación por la salud del animalito, y destacaban lo peligroso que pueden ser estos juguetes expandibles para los perritos y los niños.
"Pobre perrito, por eso deben de cuidar a sus mascotas, se pudo haber muerto por el descuido de sus dueños", "que esto sirva de ejemplo para no dejar cualquier cosa al alcance de los perritos o de los niños", "el hermano tenía hambre, pobrecito. Lo puedo ver en sus costillas", fueron algunos de los comentarios.
Con información de ABC Noticias