Radio en vivo

mon_divider

‘No es un juguete’: critican a joven por llevar a su gato a bar en Tlalnepantla

Joven es acusada de maltrato animal por ingresar a un bar con su gato; organizaciones y usuarios critican las condiciones en que estuvo el felino.

Joven es acusada de maltrato animal por ingresar a un bar con su gato; organizaciones y usuarios critican las condiciones en que estuvo el felino.
Una joven fue señalada en redes sociales por haber ingresado a un bar acompañada de su gato. Foto: Viral
Excelsior
ZOCALO | MONCLOVA
05-09-2025
Regresar

Ciudad de México.- Una joven, presuntamente estudiante de la carrera de Biología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, fue señalada en redes sociales por haber ingresado a un bar acompañada de su gato, el cual permanecía dentro de una mochila transportadora mientras ella bailaba en un ambiente con música estridente y aglomeración de personas.

La denuncia fue realizada por la organización civil Mundo Patitas el pasado viernes 5 de mayo, a través de sus redes oficiales. En sus publicaciones, incluyeron un video y una imagen del gato dentro del bar Baika, ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Según la asociación protectora de animales, el felino fue expuesto a condiciones altamente estresantes, como el calor, el encierro en una mochila poco ventilada y el fuerte volumen del lugar.

 

Ir a un antro con un gato no solo es irresponsable, es una forma de maltrato”, indicaron en su mensaje difundido en Facebook.

La organización también expresó su preocupación por que esta no sería la primera vez que la joven transporta al animal en situaciones inadecuadas. Incluso cuestionaron su participación en prácticas académicas con el gato.

Ya era cuestionable que lo llevara a la escuela; esto ya raya en lo inaceptable”, añadieron.

Mundo Patitas criticó la permisividad del bar Baika por no impedir el ingreso de un animal en tales circunstancias. Señalaron la necesidad urgente de que este tipo de lugares establezcan reglas claras para proteger a los animales.

El bar debería tener una política que impida el acceso de mascotas en ambientes tan hostiles para ellos”, apuntaron.

En un llamado a la comunidad universitaria, la asociación pidió ayuda para recabar más información y formalizar una denuncia legal.

Si alguien puede proporcionarnos más datos, puede hacerlo por mensaje privado. Garantizamos el anonimato”, concluyeron.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx