Radio en vivo

mon_divider

Mujeres se pelean por asiento del Metrobús y un joven les termina robando el lugar: "A últimas yo me siento" | VIDEO

El video ya acumula más de 9 millones de reproducciones en TikTok y ha dividido opiniones

El video ya acumula más de 9 millones de reproducciones en TikTok y ha dividido opiniones
Este momento se volvió viral en redes sociales, pero se desconoce en qué línea del Metrobús ocurrió. Foto: Cuartoscuro / TikTok @yvan47831
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
05-27-2025
Regresar

El transporte público es uno de los lugares en el que más tiempo pasan las personas, ya sea para llegar a las escuelas, a sus trabajos o a sus hogares tras una larga jornada laboral y de ahí que muchos de los usuarios busquen un lugar vacío en el que puedan descansar; sin embargo esto mismo ha dejado momentos virales por quienes más que buscar un asiento, ¡pelean por él!

Tal es un reciente caso que se hizo viral en TikTok en el que se puede ver a dos mujeres peleándose en el Metrobús por un asiento vacío junto a la ventana; sin embargo, en pocos segundos y ante el hartazgo de otro de los usuario del transporte, ¡ninguna logró sentarse! 

A través de la cuenta de TikTok @yvan47831 se viralizó un video en el que se ve un asiento vacío del Metrobús, mismo que era el de la ventana; mientras que en el del pasillo se encontraba una mujer sentada impidiendo el paso. Por otro lado, de pie viajaban dos mujeres que querían el asiento; una de ellas argumentaba que el lugar estaba apartado y la otra, que eso no se puede hacer. 

"Dame permiso por favor", repite un par de veces una mujer vestida de azul a la joven que estaba sentada en el pasillo; mientras que otra usuaria reclamaba: "es que yo le dije a ella que me apartara". Ante la negativa de la joven de dar el paso, la mujer de verde insistía, "por eso le dije que ella se viniera más adelante que yo", aunque la primera de ellas seguía pidiendo que la dejaran sentarse. 

En pocos segundos se ve cómo la mujer de verde y que aparentemente también había "apartado" su lugar con una bolsa, le pidió a la joven sentada que ya diera el paso, pero ésta se negó. La discusión incrementó tanto en plena hora pico, que una de ellas dijo: "Nos vamos paradas las dos entonces"

Fue entonces cuando la historia dio un giro bastante épico y dramático, pues los asientos en cuestión eran los últimos de la fila y se encontraban justo enfrente de la zona asignada para pasajeros con silla de ruedas. Allí un joven que se encontraba de pie, se cansó de escucharlas discutir hasta que finalmente tomó acción y por voluntad propia se sentó, saltándose los tubos del Metrobús.

"A últimas me siento yo", dijo el joven al mismo tiempo que se brincaba el asiento para sentarse. 

El video se volvió muy viral en TikTok, donde ya acumula más de 9 millones de reproducciones y comentarios de todo tipo, entre ellos algunos con humor y otros a forma de crítica hacia las personas que apartan asientos en el transporte público. 

"Un aplauso para este caballero que resolvió, solucionó, pensó, educó y todo lo que termine en o", "la verdad sí sentí bien padre que se sentara el chico", "exacto, tiene la razón, uno no madruga a trabajar y viene cansado", "ese movimiento fue perfecto, sólo faltó ver las caras de las señoras", "lo dirán de broma, pero ese compa evitó una pelea" y "el muchacho se ganó un premio Nobel de la paz", se lee en TikTok

@yvan47831

A últimas no?

♬ sonido original - Yvan

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx