Mexicanas desarrollan método para “hackear” genes y evitar enfermedades crónicas – Zócalo
Mexicanas desarrollan método para “hackear” genes y evitar enfermedades crónicas

. Foto: Agencias

Mexicanas desarrollan método para “hackear” genes y evitar enfermedades crónicas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.– La especialista Esmeralda Bastidas y Marimar Guerra se han dado a la tarea de “hackear” y “resetear” la información contenida en los genes a efecto de evitar el desarrollo de células que propiciarán el desarrollo de enfermedades crónicas, que causan pérdida de años y calidad de vida.

La técnica usada se denomina “biohacking”, un nuevo enfoque en salud que surge de la colaboración de ambas especialistas para impulsar la medicina predictiva, preventiva, personalizada.

“Por primera vez, desde la aparición de la penicilina, la esperanza de vida se ha reducido a nivel mundial. En México esta reducción es de casi dos años. La pandemia de covid fue la principal causa, a lo que se suma el estrés y los malos hábitos, que oxidan nuestro organismo favoreciendo el desarrollo de enfermedades congénitas o adquiridas como la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y trastornos neurodegenerativos como el Párkinson, el Alzheimer y otro tipo de demencias”, explicó Marimar Guerra, experta en medicina genómica y estética.

A esta realidad se suma el Long Covid o Covid Persistente, presente entre el 10 y 15% de los pacientes infectados por covid-19; sin embargo, estudios en desarrollo revelan porcentajes mucho mayores de afectación.

Esta situación repercute en la economía nacional y familiar. En 2021, el gobierno destinó 40% del presupuesto de salud a servicios hospitalarios y médicos.

Esmeralda Bastidas Valenzuela, experta en medicina regenerativa y well-aging explicó que recientemente al mercado mundial de la salud y la estética ha llegado el biohacking, tendencia en salud que se vale de las herramientas más novedosas para predecir y prevenir enfermedades de manera personalizada, así como favorecer el proceso de regeneración del organismo tanto interna como externamente.

Se hacen estudios genéticos, que permiten ver qué edad en realidad tiene nuestro cuerpo, así como la predisposición que tenemos a ciertas enfermedades.

Y a partir de esa información personalizar los tratamientos y establecer cambios de estilo de vida y de salud.

También se establece como pilar el control de estrés, a través de dispositivos; nutrición celular y ortomolecular, que es llevar grandes dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, vía intravenosa, para una asimilación del 100%, lo que contribuye el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Terapia celular

Utilizando la materia prima del organismo, las células madre, se puede favorecer la regeneración de órganos y tejidos. Esta terapia además coadyuva a la elevación del sistema inmunológico, cuyo estado óptimo es básico para la prevención e incluso el tratamiento del cáncer. De esa manera se logra ese hackeo de la información que podría causar enfermedades graves y mortales a la población.

Con información de Milenio.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW