Mantas pesadas: por qué los expertos recomiendan dormir con seis kilos de peso encima - Zócalo
Mantas pesadas: por qué los expertos recomiendan dormir con seis kilos de peso encima

Mantas pesadas: por qué los expertos recomiendan dormir con seis kilos de peso encima

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- Las mantas pesadas son la última tendencia para reducir el estrés y su eficacia tiene base científica. Se trata de mantas de muy alta densidad y peso, útiles tanto para adultos como para menores, que pesan en torno al 10% y el 13% de la masa corporal. Las hay de hasta 10 u 11 kilos y su objetivo es reducir el estrés y favorecer el sueño.

Un estudio realizado por varios científicos de la Universidad de Massachussets con métodos mixtos midió la eficacia de las mantas pesadas y concluyó que 33% tuvo menos actividad electrodérmica, el 63% de los encuestados había reducido su estrés tras el uso y que el 78% se decantaba por este tipo de manta como método para lograr calma después de probarla.

En el estudio participaron 32 adultos a quienes se les midió la presión arterial, el pulso, los niveles de oxígeno y se les realizó pruebas electrodérmicas. Además, se midió su estrés con un test específico para ansiedad.

El efecto que producen las mantas pesadas, que se pueden usar tanto en invierno como en verano, es que ejercen presión sobre el cuerpo, lo que reduce los niveles de estrés. Esto sucede porque la serotonina y la dopamina que genera el cerebro aumentan con la presión. Estas sustancias son las responsables del bienestar. También ayudan a reducir la generación de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Estas mantas son ideales también para todos aquellos a quienes les gusta dormir bajo un edredón pesado, notar presión sobre el cuerpo durante la noche. Esta sensación crea un estado de calma y de protección que ayuda a conciliar el sueño al lograr que el cuerpo se relaje más fácilmente. De este modo, mejora también la calidad de las horas dormidas. Además, la puedes usar también en el sofá mientras ves una peli o te echas la siesta, ya que te ayudará a relajarte.

BENEFICIOS EN LA CALIDAD DEL SUEÑO

Como se duerme mejor, la calidad del sueño es más alta, y los niveles de estrés y ansiedad se reducen. Sus usuarios señalan que tienen más capacidad de atención durante el día. Es más, se indica que los niños con trastorno de déficit de atención son también indicados para usar estas mantas puesto que ayudan a mejorar la concentración diurna.

Ikea tiene una de las mantas pesadas más apreciadas por los usuarios. Quienes la han probado le dan una puntuación de cinco estrellas en todos los aspectos en la web de la firma sueca: tanto en diseño como en eficacia, relación calidad-precio y calidad. “Tenía mis dudas de que esperase de ella más de lo que iba a obtener pero ha sido una grata sorpresa comprobar que realmente ayuda a conciliar el sueño. Éste es reparador y ayuda a calmar la ansiedad“.

Desde Ikea recomiendan que las mantas sean individuales, puesto que lo indicado es que el peso del textil sea acorde al peso de la persona que lo vaya a usar. La pieza se puede usar con calor y con frío, y los más frioleros siempre pueden usar la manta pesada y el edredón.

La manta pesada ODONVIDE, en gris oscuro, con unas medidas de 150×200 centímetros y varios pesos a elegir: seis, ocho y 10 kilos. Está elaborada con cuadrados que facilitan la circulación del aire y mantienen la manta aislada de la temperatura ambiental. Además, es compatible con las fundas de Ikea. Los expertos recomiendan comprar una que ronde el 10% de tu peso corporal.

Noticias Relacionadas

George Goodman: el fracaso es parte del éxito

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Tiburón ataca a niño mientras pescaba; video se vuelve viral

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

VIDEO: Muñeco de Chucky aterra a familia regia… afirman que habla y se mueve SIN BATERÍAS

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Medio Metro ya tiene escolta de policías para protección; ‘parece presidente’, dicen

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW