Este video, aunque actuado, refleja el sentimiento de decenas de padres y madres que llevan a sus hijos a la escuela por primera vez
Una escena emotiva se volvió viral en redes sociales, mostrando un momento que muchos padres de familia conocen bien: el primer día de kínder de un hijo. En esta ocasión, la protagonista es una madre leonesa que, incapaz de contener las lágrimas, se arrodilló afuera de la escuela de su hijo y desató una ola de reacciones en el internet.
El video, captado en una calle de Chiapas, muestra a la mujer visiblemente afectada. Con el rostro enrojecido y la respiración entrecortada, se arrodilla en la banqueta, con las manos juntas, casi como si estuviera orando. Sus sollozos son tan intensos que se dobla sobre sí misma, mientras intenta en vano llamar la atención de su pequeño, que ya ha entrado al salón.
La publicación original en las redes sociales, compartida por otro padre de familia que presenció la escena, se viralizó rápidamente, acumulando millones de reproducciones y miles de comentarios. Las opiniones se dividieron entre quienes se identifican con la madre y quienes la critican por su reacción.
"Caray ese momento solo lo podemos entender las que somos mamás, es un gran paso en que ella necesita apoyo no críticas.", comentó un usuario, recibiendo cientos de "me gusta". Otro internauta, con un tono más crítico, escribió: "No es sano llorar así por un hijo que dejó en la escuela, pero es una joven mujer de la que no sabemos por lo que está pasando".
"La empatía manda a no grabarla y ver si necesita ayuda. Si sólo van a burlarse de ella recuerden que ustedes también tienen mamá, y tuvo sus problemas", fue la otra parte de su comentario con el que se ganó la aprobación de los usuarios
Psicólogos infantiles señalan que este tipo de reacciones son más comunes de lo que se cree. La separación, aunque temporal, puede ser un momento de duelo para los padres, especialmente para las madres que han pasado los primeros años de vida de sus hijos en una cercanía constante.
La mujer, que en un momento de debilidad se convirtió en un fenómeno viral, representa a miles de madres y padres que enfrentan la misma situación cada año escolar. Su conmovedora reacción nos recuerda que el amor de una madre no tiene límites, ni siquiera el de la puerta de un jardín de niños.
Sin embargo, se trata de un video completamente actuado por una mujer que en las redes sociales se dedica a hacer comedia. Esta fue solamente una exageración de lo que sucede durante los primeros días de clase en múltiples escuelas alrededor del país. El video original está en su canal de Facebook llamado "LA COLOCHA".
"Mija, es su primer día del kínder, no en el bote", se puede leer en la descripción que puso en las redes sociales.