Más allá de ser un asistente, la Inteligencia Artificial tendrá un papel muy importante en la vida de las personas, es lo que espera Mark Zuckerberg
Estados Unidos.– Mark Zuckerberg, CEO de Meta, piensa que la Inteligencia Artificial podría convertirse en un amigo de las personas, y en otros casos, sería una especie de terapeuta.
En una entrevista para Stratechery, Zuckerberg compartió su visión del futuro sobre lo que piensa que se convertirá la IA para las personas, haciendo, también, un recorrido del pasado de Facebook, sobre cómo ha cambiado la tecnología y la interacción entre las personas.
Zuckerberg dijo que todas las personas deberían tener un terapeuta, alguien con quien hablar durante el día, aunque no todo el día, pero que sí es mejor que sea alguien con quien hablar sobre los temas que preocupan.
”Y para quienes no tienen una persona que sea un terapeuta, creo que todos tendrán una IA”, dijo en la entrevista.
Dijo también, que esto no será un reemplazo para los amigos que ya tiene la gente, pero que será algo adicional en la vida de muchas personas.
De acuerdo con Zuckerberg, hay un hallazgo sociológico que señala que cada estadounidense promedio, tiene menos de tres amigos, y que le gustaría tener más de tres.
Señala que actualmente Meta se enfoca en lograr que la IA ayude a ser un mejor amigo para los amigos de las personas. “Hay muchas cosas sobre las personas que me importan que no recuerdo, podría ser más considerado”
”Una IA que tenga buen contexto sobre lo que está pasando con las personas que te importan podrá ayudarte con esto.”
Como parte de la función que ha tenido Facebook a lo largo de los años, el empresario dice que la red social ha permitido que las personas se conecten con las personas adecuadas, y que eso es algo que se intenta ayudar a que logre la gente.
”Cuando no están físicamente juntos, pueden mantenerse conectados a través de nuestras aplicaciones, mantenerse en contacto con las personas, conocer gente nueva. Pero sí creo que, en el futuro, habrá dinámicas en las que interactúes con diferentes personas por distintas razones.”
Para Zuckerberg, la IA va más allá de sólo ser un asistente o que sepa cosas básicas sobre los intereses de los usuarios. La personalización de la IA “implica tener una teoría de la mente sobre cómo piensas las cosas”.
La IA deberá tener una comprensión más profunda de lo que ocurre en la vida de las personas, los desafíos que enfrentan y cómo todos estos elementos interactúan.