Inmortalizada por el famoso documental de vida silvestre " Hermanos de Sangre: Los Leones de Sabi Sand" , la coalición de leones de Mapogo es una notoria banda de hermanos que emprendió una feroz búsqueda para dominar y gobernar la región de Sabi Sands, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica .
Inmortalizada por el famoso documental de vida silvestre " Hermanos de Sangre: Los Leones de Sabi Sand" , la coalición de leones de Mapogo es una notoria banda de hermanos que emprendió una feroz búsqueda para dominar y gobernar la región de Sabi Sands, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica . La coalición se hizo famosa por su enorme poder y fuerza al tomar y controlar un área de aproximadamente 70.000 hectáreas.
Continúe leyendo y aprenda sobre la fascinante coalición de leones, ¡tan infame que pasaría a la historia!
La coalición de seis leones machos apareció por primera vez en marzo de 2006, cuando reclamaron su territorio por la fuerza. Normalmente, los leones se muestran tranquilos al entrar en una zona nueva, pero el clan Mapogo se adentró con gran dominio y poder, rugiendo con fuerza y matando a los machos de la zona con facilidad.
Para los guardabosques y rastreadores, la idea de una coalición de seis miembros era extremadamente rara, y en los años siguientes fueron testigos del reinado más implacable de poder y dominio conocido sobre la población de leones.
La coalición de leones supuestamente recibió su nombre de una empresa de seguridad sudafricana, Mapogo A Mathamaga Security . Mapogo A Mathamaga, ya no operativa, era conocida por sus métodos intensos y a menudo brutales para lidiar con la delincuencia.
Los seis leones de la coalición de leones de Mapogo se llaman:
Estos seis leones machos provienen de la manada Spartan/Eyrefield Field, engendrada por los machos de West Street. Makulu, el miembro mayor, es el único león que proviene de una manada diferente, mientras que los demás eran hermanos.
Durante su gobierno, la coalición Mapogo exterminó innumerables manadas. Juntos, mataron a más de 100 leones que representaban una amenaza para ellos, incluyendo hembras y cachorros.
Brutalistas, se apoderaron de territorios enteros con una agresividad sin precedentes y los desafiantes a menudo eran devorados durante actos de desafío.
La coalición de seis cambió todo el ecosistema en el área de Sabi Sands , dominando y controlando un área que alguna vez estuvo gobernada por otras ocho manadas.
Una coalición de leones se produce cuando un grupo de dos o más leones machos (a veces hasta siete) se une. Estos leones machos suelen estar compuestos por hermanos, medio hermanos o primos, y habrían crecido en la misma manada. Sin embargo, no es raro que machos sin parentesco formen o se unan a una coalición.
La principal razón por la que los leones forman una coalición es la protección. Cuando son expulsados de su manada natal, cada día es una lucha por sobrevivir. De jóvenes, les cuesta mucho cazar y defenderse de otros leones machos más fuertes.
Por eso, los leones machos expulsados de su manada al mismo tiempo suelen formar fuertes vínculos que se refuerzan con su lucha conjunta. Al unirse, tienen mayores posibilidades de sobrevivir.
Sin embargo, a medida que se fortalecen, su enfoque cambia de la supervivencia a la conquista de territorio. Un mayor número de miembros en su coalición les dará mayores posibilidades de ganar combates con otros machos.
Los beneficios de una gran coalición de leones machos incluyen:
Sin embargo, si bien este acuerdo ofrece muchas ventajas, también conlleva algunos desafíos. Entre los mapogos, esto incluía rivalidades internas. A menudo estallaban peleas entre el líder Makulu y el Sr. T. Esto incluso llevó a que tanto el Sr. T como Kinky Tail se separaran de la coalición tras un gran enfrentamiento entre Makulu y el Sr. T.
Más tarde, el Sr. T se unió nuevamente a la coalición Mapogo después de que Kinky Tail muriera en un enfrentamiento con la coalición Majingilane.
Los leones de Mapogo son probablemente las coaliciones de leones más conocidas de la historia reciente. Se hicieron famosos por sus tácticas brutales y despiadadas, y por la rapidez con la que conquistaron su nuevo territorio. Se diferenciaban de las coaliciones normales en que mataban a casi todos los leones que encontraban.
Aunque no es insólito, es menos común que los leones formen coaliciones tan grandes. Con seis miembros, los leones Mapogo tenían una enorme ventaja. Así, en lugar de que muchas coaliciones más pequeñas lucharan por el dominio, los Mapogos pudieron gobernar ocho manadas, lo que cambió por completo el ecosistema de Sabi Sands.
También se informó que los leones de Mapogo abatieron búfalos, jirafas adultas e incluso crías de rinoceronte e hipopótamos. No solo mataban a todo león que se cruzaba en su camino, sino que también se lo comían.
La capacidad de la coalición de leones de Mapogo para controlar y proteger una extensión de tierra tan extensa no tenía precedentes en la población de leones. Siempre serán recordados por su legendaria fuerza.
El Sr. T, el más brutal de todos, fue superado en número y asesinado por una coalición rival, los Selatis, en 2012. Los Selatis, también conocidos como los hombres del Orgullo Sureño, estaban formados por cuatro hombres.
Después de eso, los demás desaparecieron misteriosamente y la legendaria coalición de leones de Mapogo se rompió.
Makulu y Pretty Boy, los últimos mapogos restantes, lucharon contra una coalición de dos machos Kruger y fueron expulsados de su territorio. Fueron avistados juntos más tarde en 2012. Makulu, a pesar de ser el mayor, fue el último en ser visto solo en 2013 en Mala Mala. Tenía casi 15 años en ese momento, superando con creces la esperanza de vida promedio de un león macho (que es de ocho a diez años).
Dada la brutalidad de los actos de los leones de Mapogo y la gran cantidad de leones que mataron durante su reinado, muchos han dicho que los funcionarios de vida silvestre deberían haber intervenido.
Sin embargo, aunque este fue un caso extremo, las coaliciones de leones son parte de la naturaleza. Solo los leones más fuertes y despiadados se convierten en machos residentes, gobernando las manadas. Los leones machos siempre harán lo posible por sobrevivir y transmitir sus genes, lo cual les permite formar coaliciones.
La coalición Mapogo no fue la primera ni será la última gran coalición. Aunque parezca difícil comprender cómo sobrevivirá la población de leones a estas matanzas, lo harán. Los supervivientes de cada embestida se convertirán en la siguiente generación, al igual que los supervivientes de las grandes coaliciones anteriores. Si bien es ciertamente duro, es la naturaleza de los leones que se defienden solos en la naturaleza.
Conozca la historia completa de la infame coalición Mapogo viendo el documental, Brothers in Blood: The Lions of Sabi Sand , disponible para comprar en Amazon o para ver en Amazon Prime Video .
Hermanos de Sangre: Los Leones de Sabi Sabi , un documental dirigido por Daniel Huertas, se estrenó en 2015. El documental se emitió como una serie de ocho episodios en Estados Unidos en Animal Planet. Fue filmado a lo largo de 16 años por aficionados y profesionales que presenciaron a estos seis leones en su mejor momento.
La serie documental cuenta la historia completa del ascenso de los leones de Mapogo y la toma del territorio más grande por parte de una manada, contada por los propios testigos