Este fue uno de los compositores más importantes de su época que marcó un antes y un después.
Ludwig Van Beethoven fue uno de los compositores más importantes de la historia de la música. Su vida y salud ha sido siempre uno de los objetos de estudio que han seguido los científicos.
Han pasado casi 200 años de su muerte y un análisis genético de su cabello, arrojó detalles inéditos de su salud. La causa de su deceso también tuvo un giro por lo que te vamos a contar lo que han descubierto del compositor.
Beethoven murió el 26 de marzo de 1827, a la edad de 56 años, luego de pasar por una larga enfermedad. Uno de los problemas de salud que atravesó fue la pérdida de audición progresiva.
En su testamento el compositor pidió que se revelaran los aspectos de su condición para que los médicos investigaran la causa de su pérdida de audición. Sin embargo nunca se pudo llegar a una conclusión.
Un equipo de científicos han trabajado sobre una muestra de cabello autentica del compositor, para entender sobre lo que atravesó en vida. De allí es que se descubrieron cosas importantes de la salud de Beethoven.
De acuerdo a este análisis, Beethoven murió por una infección crónica de hepatitis B que se vio agravada por el consumo de alcohol y otros factores de riesgo. Esto habría llevado a su muerte a los 56 años.