Durante las fuertes inundaciones en Nezahualcóyotl, un joven de 16 años improvisó una tina como transporte y repartió víveres a sus vecinos
Estado de México.- “¡Ya llegó su Didi!… Didi Food… Didi entregas…”
“Mi idea surgió porque nos marcaron y nos dijeron que no habían comido. Entonces pensé: ‘Tengo una tina allá arriba… ¿flotará?’. La saqué, y hay unos videos donde se ve que la estoy probando. Y sí, flotó. Me fui por víveres y me gustó este video porque me puse a ayudar a todos mis vecinos.”
Mario Morales, de 16 años, se convirtió en repartidor de víveres a bordo de una tina, impulsado por dos palos de escoba, en la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.
“Mi vecina de al lado tenía a toda su familia en casa y no podían salir. Le pregunté si querían algo de comer y me dijeron que sí. Fui a la tienda y les ayudé a comprar, porque no se podía pasar: había mucho caos y el agua estaba muy alta.”
El joven buscó apoyar a sus vecinos, quienes, debido al nivel del agua, no podían salir de casa ni comprar alimentos.
“Aquí está la tienda, pero mis parientes que viven allá estaban completamente inundados. Mario me dijo: ‘Mamá, ¿flota la tina?’ Y yo le respondí: ‘Ay, no sé, Mario, ¿cómo crees?’. Desde la vez pasada que se inundó, ya tenía esa idea. Su papá le dijo: ‘Bueno, agárrala’. Me da gusto que lo tomemos con humor, pero sí siento mucha tristeza: todos mis vecinos estaban inundados, es muy feo. No han venido (las autoridades); ya habíamos reportado y en lugar de drenar… ¡el agua sigue saliendo!”, expresó Lilian Guadalupe, vecina de Neza.
🗣️😂~ ¡Ya llegó su Didi!
— El Valle (@elvallemexico) September 29, 2025
A través de redes sociales se viralizó el video de un joven que "viajó" en una tina hasta la tienda para llevar comida a su mamá. El hecho ocurrió en Nezahualcóyotl.
Tras las fuertes lluvias en el EdoMéx y las inundaciones, el joven se hizo viral y los… pic.twitter.com/byI91aAcIv
Los vecinos agradecieron el gesto de Mario y su valentía al navegar en una tina entre el agua sucia para ayudarlos.
“Desde la azotea, el muchacho bajó hasta la tienda y nos trajo alimentos. Pero ya no pudimos salir porque tengo el agua hasta la sala… estamos todos muy agradecidos, porque sí nos ayudó. Tenía visitas, a mis nietos, y no teníamos nada que comer.”, expresó Ernestina Rivera, una vecina afectada.