Hombre que recibió un corazón de cerdo pudo haber muerto por virus porcino - Zócalo
Hombre que recibió un corazón de cerdo pudo haber muerto por virus porcino

. David Bennett recibió el órgano de cerdo genéticamente modificado debido a que mantenía a una enfermedad cardíaca grave. Foto: Especial

Hombre que recibió un corazón de cerdo pudo haber muerto por virus porcino

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Estados Unidos,- El hombre que recibió exitosamente el corazón de cerdo pudo haber fallecido debido a contraer un virus porcino.

David Bennett recibió el órgano de cerdo genéticamente modificado debido a que mantenía a una enfermedad cardíaca grave, en una de las hazañas más grandes de la ciencia de los últimos años. Sin embargo, falleció dos meses después, en marzo, por causas desconocidas.

Sin embargo, el MIT Technology Review ahora ha señalado qué ocurrió en dicha ocasión que llevó a la muerte al sujeto.

El cirujano del transplante de Bennett dijo en un seminario web que el corazón estaba infectado con citomegalovirus porcino, un virus que no infecta las células humanas, pero puede dañar el órgano.

“Bennett recibió un corazón de la empresa de biotecnología Revivicor, que produce cerdos modificados genéticamente. Se supone que están libres de virus, pero este virus en particular puede ser difícil de detectar”, dijo Joachim Denner, virólogo de la Universidad Libre de Berlín.

Todavía no está claro qué papel jugó el virus en la muerte de Bennett. Pero si murió a causa del virus, y no porque su cuerpo rechazó el órgano, es probable que los grupos que trabajan en xenotrasplantes no tengan que repensar su estrategia general.

“Si esto fue una infección, probablemente podamos prevenirla en el futuro”, dijo Bartley Griffith, el cirujano de trasplantes, durante su presentación.

En octubre de 2021 Bennett ingresó al hospital de la Universidad de Maryland. Estaba postrado en la cama y conectado a una máquina de soporte vital de emergencia. Se consideró que no era elegible para un trasplante humano, lo que ocurre cuando el receptor tiene una mala salud subyacente.

Tras la cirugía, el corazón trasplantado funcionó muy bien durante varias semanas sin signos de rechazo.

Bennett pasó tiempo con su familia, participó en sesiones de fisioterapia, vio el Super Bowl y habló a menudo sobre su deseo de ir a casa para ver a su perro Lucky.

Fuente: RPP

Noticias Relacionadas

Funcionario se va de fiesta y pierde USB con información de casi 500 mil personas

Medio Tiempo
Zócalo | Monclova

hace 5 mins

Gana 223 millones de dólares en la lotería y por un error no pudo cobrarlos

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 13 mins

¿Luisito Comunica tendrá su propia aerolínea? AEROPALOMO se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 23 horas

Gatita sobrevivió a 46 minutos dentro de una lavadora; ‘se me coló en un descuido’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW