Testigos exigieron en reiteradas ocasiones que soltaran al joven, quien presuntamente estaba en en estado de ebriedad
En medio de las tensiones sociales que existe en territorio norteamericano, un portero de origen afroamericano estranguló a un estudiante blanco por sus comportamientos bajo supuesto estado de ebriedad, supuestamente de la Universidad de Loyola, tras una acalorada discusión afuera de una discoteca en Maryland, al noreste de Estados Unidos.
A través de redes sociales, se ha viralizado la brutal golpiza que sufrió el estudiante por presuntamente no respetar los lineamientos para acceder a la discoteca, lo que derivó en el estrangulamiento y segundos después el guardia de seguridad impactó su cabeza contra el vidrio de un automóvil, durante la noche del pasado 28 de septiembre.
Los hechos ocurrieron mientras el joven estaba acompañado de una mujer de aproximadamente 25 años, quien quedó sorprendida por la brutalidad de los hechos y tomó dos pasos atrás para evitar agravar los problemas en los que se encontraba su acompañante.
El abuso de fuerza generó la indignación entre los testigos, quienes exigieron en reiteradas ocasiones que soltaran al estudiante, luego de que se mantuviera inmóvil durante varios segundos detrás de los brazos del portero. Segundos después, un tercero intervino en el enfrentamiento y escoltó al joven lejos del establecimiento.
Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han confirmado detenciones por los hechos ocurridos durante el pasado domingo. De acuerdo con el código penal estadounidense, alterar el orden público es un delito menor que puede derivar en multas, cárcel y la creación de antecedentes penales. Sin embargo, las peleas o conductas violenta que causen heridos pueden ser imputados como delitos más graves o agresión.
Guardia de seguridad estrangula a estudiante y estrella su cabeza contra un automóvil afuera de discoteca https://t.co/v64Gx2PjK1 pic.twitter.com/Mkjx8zQNUf
— ZOCALO DE MONCLOVA SA DE CV (@ZocaloDe) September 30, 2025