Gen-chan, el hipopótamo que salió de México siendo macho y en Japón se descubrió que no lo era – Zócalo
Gen-chan, el hipopótamo que salió de México siendo macho y en Japón se descubrió que no lo era

. El ejemplar salió de parque Africam Safari en Puebla | Foto: Pixabay

Gen-chan, el hipopótamo que salió de México siendo macho y en Japón se descubrió que no lo era

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Los hipopótamos son unos grandes mamíferos que son vistos como una de las especies más peligrosas del mundo, pues si los haces enojar puede que no vivas para contarlo, pues llegan a ser más feroces que los cocodrilos.

Pero más allá de esta realidad, la verdad es que suelen verse como unos animales tiernos y gorditos, que en ocasiones logran cautivar a las personas por su personalidad, sobre todo cuando se trata de cuidar a la familia.

Tal vez es por eso que suelen ser uno de los animales más comunes en los zoológicos, sobre todo por lo que aún se puede aprender de hecho, como lo es sus ritos de cortejo y sus formas en que protegen a sus crías.

Pero en esta ocasión y debido a su comportamiento, un hipopótamo causó furor en 2017, pues fue enviado de México a Osaka, una ciudad al oeste de Japón, con el cual se tenía la intención de incrementar su población de esta especie.

Se trata de Gen-chan, el hipopótamo que llegó al país nipón con la creencia de que era macho, pero que después de una serie de análisis e investigaciones, se determinó que en realidad era hembra.

Esta mamífero semiacuático, que tiene actualmente 12 años, llegó con un comportamiento anormal para los machos de su especie, algo que los mismos encargados del parque en Japón se podían explicar, además de que no se conseguía comprobar visualmente su sexo.

“Por eso solicitamos un test ADN a una institución externa, y el resultado mostró que se trataba de una hembra”, anunció recientemente el zoo de Osaka, añadiendo que no iba a cambiar el nombre del animal.

Información el Heraldo

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW