La recién nacida cuenta con un estado de salud "complejo", reveló la Fiscalía, mientras descartan negligencia de parte de los padres
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León realiza una investigación contra la creadora de contenido conocida como Lupita TikTok quien se ha viralizado en las últimas semanas por problemas de salud que presenta su bebé quien presuntamente padece deshidratación, muerte cerebral , entre otras.
Por los titulares, la queja y exigencia que usuarios en redes sociales mantienen, las autoridades se han pronunciado por la negligencia y anuncian que llevarán a cabo un estudio para verificar la salud mental de la tiktoker al estar a cargo de una menor.
La hija recién nacida se llama Karely Yamileth y sus padres Lupita y Ricardo Medellín, han roto el silencio para desmentir dichas acusaciones, solo precisan a través de sus representantes que la menor nació por cesárea y de manera prematura, por lo que sus órganos aún no maduran.
El titular de dicha fiscalía, Javier Flores confirmó que la menor Karely, sí cuenta con una situación médica compleja y descarta la negligencia por parte de sus progenitores.
"Se sabe que la criatura está en estado de salud delicado, presenta problemas congénitos, y sí se está integrando la carpeta por un poco de retraso mental que tiene la madre", expuso tras la denuncia que se presentó desde el día 29 de abril por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Nuevo León.
Aunado a la Fiscalía que abrió la carpeta de investigación, Mariana Rodríguez la titular del DIF de la entidad se pronunció por los mensajes que recibió de parte de seguidores para pedirle que interviniera.
En una de sus historias de cuenta oficial de Instagram, expuso que se encontraba al tanto de esta situación y detalló que Lupita también había sido ingresada a urgencias desde el pasado domingo 4 de mayo.
"Hay un caso de una influencer y de su bebé. Ya está el DIF enterado e interviniendo porque ayer tuvieron que internar a la bebita de emergencia. Entonces, se los platico: ya estamos enterados, trabajando, y lo más probable es que la bebé llegue a Capullos", declaró la titular.