El futbolista Jackson Rodríguez se ha vuelto tendencia tras darse a conocer que su hija y esposa fueron secuestradas
El futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez, vivió un momento de terror luego de que un grupo armado irrumpiera en su hogar ubicado en Guayaquil y secuestrara a su esposa y a su hija de 5 años.
El incidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana, mientras Rodríguez, jugador del ‘Club Sport Emelec’, se escondía debajo de la cama para evitar ser llevado también junto a su familia y según su testimonio, observó impotente cómo los delincuentes se llevaban a su familia en una camioneta gris sin poder hacer nada para detenerlos.
El caso ha conmocionado al país y ha puesto nuevamente en evidencia el alarmante nivel de violencia que atraviesa Ecuador, especialmente en lo relacionado con la inseguridad.
De acuerdo con la declaración del propio futbolista a las autoridades, un grupo de criminales ingresó a su casa durante la madrugada con el aparente objetivo de robar. Al no encontrarlo de inmediato, los agresores le exigieron a su esposa que revelara su ubicación y aparentemente ella se negó mientras Rodríguez permanecía escondido bajo la cama, temiendo por su vida, viendo cómo los hombres armados se llevaban a su familia.
Los secuestradores se retiraron del lugar en una camioneta gris, llevándose consigo a la esposa e hija del futbolista. Las autoridades, encabezadas por el jefe policial Edison Rodríguez, han iniciado un operativo para dar con el paradero de las víctimas y capturar a los responsables.
El secuestro de la familia del jugador sucede en medio de una ola de violencia en Ecuador, particularmente en zonas como Guayaquil, Durán y Esmeraldas, donde recientemente se decretó estado de excepción. El gobierno ha señalado que el crimen organizado, impulsado en gran medida por el narcotráfico, está detrás del aumento de homicidios, extorsiones y secuestros.
Este no es un caso aislado, en diciembre de 2024, otro futbolista ecuatoriano, Pedro Perlaza, fue secuestrado y posteriormente rescatado en una zona rural del país. Casos como estos reflejan que ni siquiera los deportistas de alto perfil están exentos de la violencia que afecta a miles de familias ecuatorianas.
La comunidad futbolística ha reaccionado con preocupación y solidaridad. Clubes, jugadores y aficionados han mostrado su apoyo a Jackson Rodríguez en redes sociales, exigiendo justicia y una respuesta efectiva de parte del gobierno.
4