El vecino de Cuilápam de Guerrero asegura que el atacante sufre de problemas psicológicos. Los hechos fueron captados en cámaras de videovigilancia
A través de las redes sociales un vecino de Cuilápam de Guerrero ha denunciado a un extranjero que ha atacado con una bomba de ácido a varios animales al interior de su vivienda, en el estado de Oaxaca.
Los hechos fueron captados por cámaras de videovigilancia alrededor de las 4 de la madrugada, el pasado 18 de mayo, donde se le puede observar al sujeto, identificado como Jeremie B., quien supuestamente se acercó en plena noche a la vivienda y arrojó la bomba para posteriormente emprender su huida.
Las primeras versiones indican que Jeremie B. es de origen francés y hasta el momento se desconoce el móvil de su ataque. No obstante, vecinos aseguran que sufre de problemas psicológicos. Tras la denuncia, los afectados compartieron crudas fotografías de las lesiones que sufrieron los perritos, varios de ellos con afectaciones en el rostro.
.@KarinaBaronO Cuilapam #Oaxaca
— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) May 22, 2025
Responde al nombre de Jeremie bessiere de aparente origen frances, ingreso a un domicilio en la calle Campesina, con una bomba llena de un líquido corrosivo y rocio a dos perros causandoles lesiones severas y posible pérdida de la vista.
Segun… pic.twitter.com/G8WbSNrll6
El Código Penal del estado de Oaxaca indica que quienes cometan crueldad animal podrán ser castigados con cárcel de tres meses a dos años, y con multas de 100 a 1000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, lo que equivale de 11, mil 314 a 113 mil 140 pesos.
Oaxaca cuenta con un juzgado especializado para recibir denuncias y atender los casos de maltrato animal, por lo que los dueños con mascotas afectadas pueden emitir su denuncia anónima al acudir al sitio de la Fiscalía General del Estado y describir la agresión.