El caso causó furor en redes sociales luego de que se descubrió que detrás del personaje se escondía un hombre que fingía ser mujer para engañar a sus víctimas
En medio del furor que ha desatado el caso de “Sister Hong” en redes sociales, se ha dado a conocer una cifra estimada de la cantidad de dinero que habría ganado el hombre por vender los vídeos de sus víctimas. El caso se volvió viral en todo el mundo, luego de que se descubrió que una mujer, que se hacía llamar "Sister Hong", para tener encuentros íntimos con hombre, en realidad era un hombre de 38 años llamado Jiao Moumou, dedicado al engaño.
El caso fue descubierto hace poco, cuando la policía detuvo a Jiao en su departamento de la ciudad de Nanjing, en China. Según las autoridades Jiao no solo usaba filtros y maquillaje para parecer mujer, sino que también utilizaba pelucas, prótesis y un cambiador de voz digital. Con todo esto creaba perfiles falsos en apps de citas donde se presentaba como una mujer madura, divorciada y abierta a encuentros íntimos. Su objetivo era atraer hombres para obtener favores económicos y regalos.
Además, de acuerdo con las autoridades, Jiao grababa en secreto los encuentros sexuales con cámaras ocultas en su casa. Las víctimas no sabían que estaban siendo filmadas. Luego, estos videos eran vendidos en línea a través de plataformas para adultos. El precio promedio por cada grabación era de 150 yuanes, cerca de 400 pesos mexicanos,. En total, se estima que Jiao ganó miles de pesos con esta práctica ilegal.
El verdadero Cigarettes After Sex 🚬 #sisterhong pic.twitter.com/2SJ4i43lzS
— Miller Valderrama (@Millervalderama) July 18, 2025
Los primeros reportes hablaban de que había contactado a más de 1,600 hombres. Sin embargo, la policía aclaró que el número confirmado de víctimas hasta ahora es de 250. Muchas de estas personas han preferido mantenerse en el anonimato y otras ya comenzaron procesos legales. En respuesta a la gravedad del caso, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing ofreció pruebas médicas gratuitas a quienes crean haber tenido contacto con Jiao.
El arresto de Jiao se produjo el 5 de julio. Fue gracias a la circulación de los videos que se generaron sospechas. Usuarios en redes sociales comenzaron a notar patrones similares en los materiales y denunciaron el contenido. Las investigaciones avanzaron rápido, y cuando la policía llegó a su domicilio, encontraron pruebas de suplantación, grabaciones y equipos utilizados para transformar su imagen.
Actualmente, Jiao enfrenta cargos por grabación no autorizada, distribución de material sexual ilegal, violación a la privacidad y fraude. Además, hay una investigación en curso para determinar si existió negligencia o intención de transmitir enfermedades de transmisión sexual. Aunque no se ha confirmado oficialmente, algunas personas cercanas al caso aseguran que varias víctimas han dado positivo a enfermedades luego del contacto con “Sister Hong”.
En los foros y redes sociales chinas, la historia se volvió viral rápidamente y se difundió en otros países del mundo, como México, donde esta situación ha generado una ola de comentarios y burlas. No obstante, ahora los internautas han externado su rechazo a que el material íntimo del hombre se esté difundiendo en las plataformas digitales como X, antes Twitter. Mientras tanto, Jiao se encuentra bajo custodia y su caso continúa en investigación.