Radio en vivo

mon_divider

El Noé del nuevo milenio: Asegura profeta africano que el mundo se acabará mañana y fabrica 3 arcas, ¿qué dice su predicción?

Noah sostiene que animales de distintas especies han comenzado a llegar por su cuenta al sitio de construcción para ser salvados

Noah sostiene que animales de distintas especies han comenzado a llegar por su cuenta al sitio de construcción para ser salvados
El autoproclamado profeta ha estado construyendo entre 8 y 10 arcas gigantes de madera en Ghana  | Gemini / @AfricaFactsZone
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
12-24-2025
Regresar

En agosto de 2025, Ebo Noah también llamado el Noé del nuevo milenio, comenzó a construir un arca porque Dios le advirtió que el 25 de diciembre, es decir mañana, se acabaría el mundo. La profecía del hombre de origen ghanés ha sacudido al mundo y ha generado temor e incluso debate en internet. 

Para sobrevivir a este evento, el autoproclamado profeta ha estado construyendo entre 8 y 10 arcas gigantes de madera en Ghana. Afirma que cada arca puede albergar hasta 5 mil personas. En su perfil de Instagram ha mostrado todo el proceso y afirma que ha gastado cerca de 250 mil libras esterlinas en madera.

Noah sostiene que animales de distintas especies han comenzado a llegar por su cuenta al sitio de construcción para ser salvados, replicando el relato bíblico de Noé. Esto generó que Ebo fuera arrestado acusado de difundir mensajes que podrían generar pánico público y alarma social, pero tras el incidente, fue puesto en libertad y ha continuado con sus actividades y se ha vuelto aún más viral.

¿Cuál es la profecía del fin del mundo de Ebo Noah?

La profecía de Ebo Noah, conocido como el ‘Noé moderno’ ha captado la atención mundial, según sus declaraciones, el mundo enfrentará un nuevo diluvio universal catastrófico que comenzará mañana mismo, el 25 de diciembre de 2025.

Ebo Noah asegura que Dios le reveló en sueños que una lluvia incesante comenzará en la Navidad de 2025 y durará entre tres y cuatro años. Según él, el agua cubrirá la superficie terrestre por completo, provocando la desaparición de muchos pueblos y ciudades.

El Noé moderno genera caos y temor

La profecía ha causado una gran movilización en la Ghana. Muchos creyentes han recogido sus pertenencias y han entregado su dinero al movimiento, convencidos de que el apocalipsis es inminente. Cientos de personas de Ghana y países vecinos como Benín han viajado a Kumasi para intentar asegurar un lugar en las embarcaciones.

En redes sociales han comenzado a circular los videos en los que se aprecian largar filas de personas que se preparan junto a toda su familia para subirse al arca y protegerse del supuesto diluvio.

Pero este movimiento no ha convencido a todos, a pesar del fervor de sus seguidores, la profecía ha sido duramente criticada por líderes religiosos, quienes señalan que, según el Génesis, Dios prometió no volver a destruir la Tierra con un diluvio y esa promesa fue simbolizada por el arcoíris.

Videos en Tiktok