Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

El Ángel de la Independencia está a salvo, fue solo una filmación

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de una réplica del Ángel en el piso.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de una réplica del Ángel en el piso.
Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-23-2024
Regresar

Ciudad de México.- Esta mañana, imágenes de una réplica del Ángel de la Independencia tirada sobre Paseo de la Reforma alarmaron a los capitalinos, quienes pensaron que la emblemática escultura había sufrido algún daño. Sin embargo, el director de cine José Manuel Craviotto aclaró que todo se trató de una filmación para su próxima película.

 
En redes sociales comenzaron a circular fotografías de una réplica del Ángel en el piso, acompañadas de mensajes preocupados sobre un supuesto derrumbe. Esto alarmó a los habitantes de la Ciudad de México, recordando el sismo de 1957 que provocó la caída real de la escultura.
 
No obstante, Craviotto explicó más tarde que se trataba únicamente de una "réplica de escenografia, de goma, de poliuretano" utilizada para rodar una secuencia cinematográfica sobre el temblor de hace 65 años. "Estamos filmando una película, el Ángel está bien; estamos recreando una secuencia de 1957 cuando cayó el Ángel", aclaró el director.
 
El verdadero Ángel de la Independencia, una escultura de siete metros de altura y siete toneladas de peso, sí se desplomó el 28 de julio de 1957 debido a un terremoto de magnitud 7.8 que afectó a la capital mexicana. Tomó 14 meses reconstruirla y reforzarla, siendo reinaugurada en septiembre de 1958.
 
Con esta réplica utilizada para propósitos cinematográficos, Craviotto y su equipo buscan plasmar de manera realista este momento histórico en su próxima película. Gracias a su aclaración, los habitantes de la ciudad pueden estar tranquilos, pues el verdadero Ángel que custodia Paseo de la Reforma sigue en pie, a salvo de cualquier daño.
Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx