En inglaterra un menor de edad perdió la vida en un accidente automovilístico
Un niño de 10 años murió y otras 21 personas resultaron heridas luego de que un autobús escolar se volcó en una zona boscosa del parque nacional de Exmoor, al suroeste del Reino Unido pues el vehículo transportaba a más de 70 personas, en su mayoría alumnos de quinto año de la escuela secundaria Minehead, que regresaban de una excursión escolar al zoológico local.
El accidente se registró poco después de las 15:00 horas del jueves 17 de julio, cuando el autobús, por causas aún bajo investigación, se salió de la carretera en un tramo empinado y sinuoso, volcó sobre su techo y descendió más de seis metros por una ladera.
El servicio de ambulancias del suroeste confirmó que al menos dos menores de edad fueron trasladados en helicóptero al Hospital Real Infantil de Bristol así la policía de Avon y Somerset confirmó el fallecimiento del menor e informó que se mantiene en contacto con la familia de la víctima.
“Un oficial especialmente entrenado está brindando apoyo a los seres queridos en este momento de dolor”, declaró el superintendente jefe Mark Edgington.
Floral tributes mounting outside Minehead Middle School, Minehead, Somerset as though not named it's now known the pupil who was killed in the coach crash being a 10yr old boy & 9 people still remain hospitalised! pic.twitter.com/7SKCQRlsFj
— Diana Speaks (@Diana6197Davis) July 18, 2025
Entre los heridos se encuentra Jayden, un niño que sufrió una fractura de clavícula quien este viernes, acompañado de su madre, acudió a la escuela para dejar flores en homenaje a su compañero fallecido
“Recuerdo que subíamos por una colina… y luego, nada”, dijo el menor. Su madre, Kim, narró los momentos de desesperación que vivió al no saber del paradero de su hijo: “No podía contactar a nadie. No sabía si estaban a salvo, si se habían bajado del autobús”.
Un bombero fuera de servicio que circulaba detrás del autobús fue el primero en intervenir tras el accidente y de acuerdo con autoridades del Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, su rápida actuación permitió liberar a varios pasajeros antes de la llegada de los equipos de emergencia.