De acuerdo con la investigación, su esposo habría colocado cianuro de potasio y tetrahidrozolina, una sustancia presente en colirios, en sus batidos
El caso de James Craig, el dentista de Colorado acusado de asesinar a su esposa en 2023 con un cóctel de cianuro y gotas para los ojos, ha dado un nuevo giro tras la renuncia de uno de sus abogados defensores y es que David Werking, designado por el tribunal, se retiró del caso esta semana luego de ser arrestado por motivos no especificados.
James Craig fue arrestado en marzo del año pasado tras la muerte de Angela Craig, de 43 años, madre de sus seis hijos, la mujer acudió al hospital en varias ocasiones con síntomas de náuseas y mareos antes de fallecer
De acuerdo con la investigación, su esposo habría colocado cianuro de potasio y tetrahidrozolina, una sustancia presente en colirios, en sus batidos, pues la evidencia apunta a que Craig realizó búsquedas en línea sobre venenos letales desde su consultorio dental. Incluso ordenó el cianuro a su dirección profesional e instruyó a su personal para que no abriera el paquete.
Sin embargo, una empleada lo abrió por error, revisó el contenido en internet y lo relacionó con los síntomas de la víctima, según la declaración jurada de arresto por ello los fiscales también acusan al dentista de mantener una relación extramarital con una ortodoncista de Texas, presunto móvil del crimen.
No sería la primera vez que Craig se ve envuelto en una infidelidad, pues su defensa ha enfrentado múltiples cambios, primero fue representado por el abogado Harvey Steinberg, quien se retiró por razones éticas poco antes del juicio, luego asumieron el caso Werking y su esposa, pero ahora él también se aparta.
Solo ella y la abogada Ashley Witham, incorporada el 18 de junio, continúan al frente de la defensa, el abogado Stephen Moses, parte del equipo inicial, no respondió a solicitudes de comentarios, desde su arresto, Craig ha acumulado nuevos cargos.
Las autoridades lo acusan de intentar manipular testigos, incluyendo a uno de sus propios hijos, de planear el asesinato de un detective que lo investigaba y de ofrecer tratamientos dentales gratuitos a familiares de otros reclusos a cambio de apoyo para fabricar pruebas falsas que lo exoneraran.
El juicio se perfila como uno de los más complejos y polémicos en la historia reciente del estado, marcado por escándalos, estrategias legales fracturadas y una creciente lista de acusaciones que han mantenido al acusado tras las rejas desde hace más de un año.