Sarahí Cruz es una persona con discapacidad visual que recibe el apoyo de "Odín",su perro guía, pero al intentar entrar a la posada de su trabajo
Monterrey.- Una mujer con discapacidad denunció haber sufrido un acto de discriminación por parte de empleados del Hotel Safi, ubicado entre Pino Suárez y 15 de mayo, en el Centro de Monterrey.
Sarahí Cruz es una persona con discapacidad visual que recibe el apoyo de “Odín”, su perro guía, pero al intentar entrar a una posada de trabajo en el Hotel, los trabajadores supuestamente le negaron el acceso a ella con su perro.
“
Vine a un evento de una posada navideña de trabajo y no me permitieron la entrada”, dijo en un vídeo que subió a redes, “estoy aquí afuera y en ningún momento, ni a la recepción, me dejan entrar. Argumentan que no se permite la entrada de mascotas”.
En el mismo vídeo difundido en redes, Cruz dijo que pese a que le mostró a los empleados la credencial que certifica a Odín como perro de asistencia, no la dejaron entrar.
“
Y me dicen que por políticas del hotel no permiten la entrada a ningún tipo de animal aunque el perro sea de asistencia, me dicen que no es discriminación que porque me dejan entrar acompañada de una persona”, acusó.
“
Les digo que no, que yo necesito entrar con mi perro, que lo puedo manejar sola”.
La Ley para la protección de los derechos de las personas con discapacidad establece que cualquier persona con discapacidad puede disponer de un perro de asistencia, y se reconoce su derecho al acceso a todos los lugares.
En sus redes sociales Sarahí Cruz escribió que les permitieron el acceso después de amenazar con poner una denuncia y con llamar a la policía.
“
Safi, capacita a tu personal, creo que mínimo nos merecemos una disculpa por el mal rato. Hoy fui yo pero esto no debe pasarle a nadie más”, escribió.