¿Cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto? - Zócalo
¿Cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto?

. Una prueba de embarazo marca positivo después de un aborto debido a una hormona del embarazo (Hcg). Foto: Especial

¿Cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- Si bien las pruebas de embarazo son bastante confiables cuando se siguen las instrucciones, pueden darnos resultados no certeros en otros casos, por ejemplo, después de abortar, ya que puede marcarnos varias veces como “embarazada”, aun cuando el proceso haya sido exitoso. Entonces, si te preguntas cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto, y por qué ocurre esto, ahora te lo explicaremos.

Una prueba de embarazo marca positivo después de un aborto debido a una hormona del embarazo (Hcg), pues ésta no desaparece al instante, sino que toma un tiempo hasta ser indetectable.

Cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto

Hay que tener en consideración que cada situación es particular y no podemos darte un tiempo específico, pero sí una aproximación promedio. Según estudios, después de un aborto que haya ocurrido antes de la semana 20 (en México es legal el aborto antes de la semana 12), se demora de 3 a 6 semanas para que la hormona hCG sea indetectable, es decir, en este tiempo las pruebas de embarazo podrían continuar marcando positivo.

En la mayoría de los casos, la hormona del embarazo continúa muy presente al menos las primeras dos semanas después de la interrupción del embarazo, así que si te preguntas cuánto tiempo sigue saliendo positivo después de un aborto, es bastante seguro que las primeras dos semanas sea así, y el resultado cambie en la tercera semana, aunque, como lo dijimos en el párrafo anterior, puede demorarse hasta 6 semanas.

De cualquier modo, se recomienda continuar en seguimiento médico después del proceso de aborto, para que se confirme la expulsión completa del feto y se pueda verificar que no quedaron tejidos embrionarios.

Por último, respecto a cuánto tiempo tarda en llegar el periodo después de un aborto, esto también varía, pero generalmente es alrededor de cuatro o seis semanas. Tras la interrupción del embarazo, y la disminución de la hormona hCG se comienza un nuevo ciclo menstrual de manera natural.

Noticias Relacionadas

George Goodman: el fracaso es parte del éxito

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Tiburón ataca a niño mientras pescaba; video se vuelve viral

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

VIDEO: Muñeco de Chucky aterra a familia regia… afirman que habla y se mueve SIN BATERÍAS

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Medio Metro ya tiene escolta de policías para protección; ‘parece presidente’, dicen

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW