¿Cuándo y dónde ver la ‘luna de fresa’ en México este junio? – Zócalo
¿Cuándo y dónde ver la ‘luna de fresa’ en México este junio?

. Además de que dicho evento astronómico también marcará el inicio del solsticio de verano en el hemisferio norte. Foto: Especial

¿Cuándo y dónde ver la ‘luna de fresa’ en México este junio?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Durante este mes, México presenciará un fenómeno astronómico conocido como la “luna de fresa”, espectáculo que ocurre cuando la luna llena coincide con su perigeo, que es el punto más cercano de su órbita a la Tierra, lo que provoca que la luna se vea más grande y brillante.

Sin embargo, el nombre se le adjudicó debido a las antiguas tradiciones de los grupos nativos norteamericanos, quienes relacionaron la posición de la luna con la temporada de recolección de fresas y no porque el astro se torne de color rosa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la superluna de fresa podrá ser visible en su máximo esplendor el viernes 21 de junio de 2024 a las 19:07 horas, hora del centro del país.

Además de que dicho evento astronómico también marcará el inicio del solsticio de verano en el hemisferio norte.

A pesar de que el fenómeno se podrá observar fácilmente desde cualquier región de México, se recomienda presenciarle desde un lugar despejado, sin contaminación lumínica.

Información de 24 Horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW