Procedente de Guanajuato, Andrea Múñoz cuenta su experiencia ante un momento que ella llamó "histórico" para conocer al sucesor de Francisco como Papa.
Andrea Múñoz, una mujer mexicana proveniente de León, Guanajuato. viajó al Vaticano desde el día 2 de mayo únicamente para estar presente en el Cónclave 2025 y conocer el rostro del nuevo Papa quien a su vez será el sucesor de Francisco cuya muerte ocurrió el 21 de abril pasado.
Entrevistada por Pablo Esparza para El Heraldo Media Group, Adrea expone que, sin conocer la fecha exacta en la que se llevaría a cabo el Cónclave, tomó la decisión de estar presente en uno de los momentos claves para la Iglesia Católica.
Entonces nos venimos desde el día 2 (de mayo) (...) ya el sábado nos regresamos esperando que haya nuevo Papa, abunda al tiempo de esbozar una sonrisa durante la entrevista.
Sobre su sentir al estar presente cerca de la Basílica de San Pedro dijo estar "muy feliz" porque es un "momento histórico" conocer quién de entre los cardenales reunidos se convertirá en el nuevo jefe del Estado Vaticano.
Al respecto del ambiente que se vive al exterior del Cónclave, Andrea Múñoz refiere que ve a los fieles con mucha esperanza y con mucha alegría "esperando al Papa que necesitamos".
Andrea Múñoz, una mujer de León, Guanajuato, viajó al #Vaticano desde el día 2 de mayo únicamente para estar presente en el #Cónclave 2025 y conocer el rostro del nuevo Papa quien será el sucesor de Francisco, reveló a Pablo Esparza para El Heraldo Media Group. pic.twitter.com/6x5fNVwHeT
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) May 7, 2025