Con el frío viene la resequedad en la piel: Así puedes evitarla - Zócalo
Con el frío viene la resequedad en la piel: Así puedes evitarla

. Lo que comes y la hidratación son puntos importantes para mantener tu piel en buen estado

Con el frío viene la resequedad en la piel: Así puedes evitarla

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda mantener precaución ante el frío, ya que éste puede causar resequedad en la piel, lo que ocasiona pequeñas lesiones superficiales que suelen ser dolorosas y molestas.

Esto puede agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, mencionó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.

Indicó que la región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado. Resaltó que el hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos, aumenta la resequedad.

La especialista recomendó consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos para mantener la piel hidratada, además de usar de crema y no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.

Finalmente, señaló que en caso de presentar algún problema severo en la piel, acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el doctor valore los daños y ayude a restablecer la salud

Noticias Relacionadas

VIDEO: ¿Qué está pasando? Ahora caballos galopan en círculos

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

¿Por qué la campaña navideña de Balenciaga terminó siendo un desastre?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Captan a pareja robando bolsa de despensa en centro comercial de Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Joven compra un vestido en la paca y descubre que cuesta ¡más de 11 mil pesos!

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW