El calor extremo provocó el desarrollo de los embriones y sorprendió a una madre tras su regreso
Una madre halló 70 pollitos nacidos de huevos comprados tras volver de un viaje y por efecto de altas temperaturas en su ciudad
Una mujer en Qingdao, en la provincia de Shandong, China, encontró 70 pollitos vivos caminando por su casa luego de regresar de un viaje de dos días.
La sorpresa ocurrió cuando escuchó unos sonidos agudos provenientes de la cocina. Al ingresar, observó decenas de polluelos que acababan de romper los huevos que había comprado días antes.
Antes de su salida, la mujer identificada como Jiang compró tres cajas con 90 huevos en un mercado local. Debido a las altas temperaturas en la ciudad, 70 de esos huevos se incubaron naturalmente, lo que generó el nacimiento de los pollitos en la cocina.
Un video que se volvió viral en redes sociales mostró a los pequeños animales sobre las cajas rotas, dentro del fregadero y por todo el suelo. Algunos aún salían de sus cáscaras mientras otros caminaban por diferentes habitaciones.
De acuerdo con El Telégrafo de Ecuador, las altas temperaturas que se registraron en Qingdao generaron las condiciones ideales para que los embriones de los huevos se desarrollaran y nacieran sin ayuda externa. La incubación natural ocurrió sin necesidad de intervención humana ni equipos especiales.
Todos los pollitos sobrevivieron. El hijo de Jiang adoptó dos de ellos, mientras los demás serán trasladados al pueblo natal de la familia, donde los abuelos se encargarán de cuidarlos.
🇨🇳 | Una mujer en Qingdao, China, compró huevos en un supermercado y, debido al intenso calor (alrededor de 38 °C), nacieron 70 pollitos de 90 huevos durante su ausencia de dos días. pic.twitter.com/J0Emw4QSK5
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 20, 2025
Con información de La Nación