Científicos advierten que turbulencias severas empeorarán gracias al cambio climático – Zócalo
Científicos advierten que turbulencias severas empeorarán gracias al cambio climático

. Se cree que un tipo particular de turbulencia llamada turbulencia en aire despejado (CAT) hizo de las suyas en el vuelo SQ321.

Científicos advierten que turbulencias severas empeorarán gracias al cambio climático

AFP
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- El cambio climático está provocando serias afectaciones de todo tipo alrededor del planeta, no solo es la escasez de agua, altas temperaturas sofocantes, el deshielo en los polos o la extinción de animales y plantas, sino que sus efectos son realmente perturbadores.

Y es que recientemente, tras la seria turbulencia registrada durante el vuelo SQ321 de Singapur, que dejo decenas de heridos y un muerto cuando se encontraba a más de 100 metros de altura ha preocupado a la comunidad científica debido a que este tipo de eventos están relacionados con el clima.

Y es que, de acuerdo con los expertos, el aumento de las turbulencias está haciendo que los vuelos sean un poco más emocionantes de lo que solían ser y que se registren fuertes perturbaciones durante el viaje.

Isabel Smith, una investigadora experta en turbulencias de la Universidad de Reading, en Reino Unido, explicó que el calentamiento global está volviendo más “caóticas” a las corrientes en chorro, esas autopistas aéreas por las que vuelan los aviones para llegar más rápido a su destino.

Los científicos explican que la cantidad de turbulencia en los cielos está estrechamente relacionada con la velocidad de esas corrientes en chorro.

Se cree que un tipo particular de turbulencia llamada turbulencia en aire despejado (CAT) hizo de las suyas en el vuelo SQ321.

Ahora, lo interesante es que esta CAT es difícil de ver venir antes de que un avión se tope con ella. Los meteorólogos de la aviación tienen un verdadero desafío en sus manos para predecirla antes de que ocurra.

Investigadores de la Universidad de Reading publicaron un artículo el año pasado que revela que las turbulencias severas han aumentado un 55 por ciento en cuatro décadas.

En tanto, estudio realizado en 2017 calculó que el cambio climático aumentará significativamente la cantidad de turbulencias severas en todo el mundo en algún momento entre los años 2050 y 2080.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW