Capturan Coyote que se encontraba oculto en una casa en Juchitán – Zócalo
Capturan Coyote que se encontraba oculto en una casa en Juchitán

. El animal quedó resguardado. | Foto: José Luis López.

Capturan Coyote que se encontraba oculto en una casa en Juchitán

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Oaxaca.- Gran susto se llevó una familia en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de que en el interior de su domicilio apareciera un coyote, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil Municipal para la captura de este ejemplar.

Los hechos se registraron en el barrio de la Octava Sección de esta localidad, hasta donde llegó la brigada del personal de esta dependencia municipal, quienes de inmediato procedieron a realizar los protocolos para la captura del coyote.

Familia despertó y encontró a un coyote dentro de su casa

Según el testimonio de los propietarios de la vivienda, fue durante la mañana cuando despertaron y vieron que el animal se encontraba debajo de las escaleras; en un principio pensaron que se trataba de un perro, por lo que por sus propios medios comenzaron a intentar sacarlo, pero al poco tiempo se dieron cuenta que el comportamiento de este no era como el de un perro.

De inmediato solicitaron la ayuda del personal de esta dependencia, quienes tras hacer la captura, indicaron que el coyote será llevado a un espacio seguro para su resguardo y posteriormente a su liberación.

El coyote podría ser la mascota de un vecino

Se desconoce la procedencia de este ejemplar, algunas versiones indican que posiblemente se trata de una mascota que se escapó de algún domicilio cercano, o incluso, en la búsqueda de agua y alimentos, estos animales han llegado a las zonas urbanas para abastecerse ante la extrema sequía y los incendios forestales que enfrenta el Estado de Oaxaca.

El coyote es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los perros, lobos, chacales y zorros. Su nombre científico, Canis latrans significa “perro aullador”. Mide menos de 60 cm de altura y entre 74-94 cm de longitud (sin la cola). Pesa entre 8 a 16 kg. Su color va de gris a canela, a veces con tintes rojizos. Orejas y hocico parecen largos en comparación con su cabeza, Puede ser identificado por su cola espesa y ancha (a menudo llevada cerca del suelo). Su esbeltez le distingue de su pariente mayor, El coyote es muy flaco y puede parecer desnutrido a primera vista Es una especie sumamente adaptable tanto en hábitat como en hábitos alimenticios.

Información de el Heraldo

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW